Deezer vendió Stitcher

Scripps compró la plataforma de podcast Stitcher para complementar los contenidos y servicios de Mid-roll



CINCINNATI 6 de junio de 2016
vía PRNewswire

La E. W. Scripps Company (NYSE: SSP) ha adquirido el popular servicio de de escucha de podcast Stitcher, que facilita el descubrimiento y la transmisión de más de 65.000 títulos podcast a 8 millones de usuarios registrados.

Stitcher es una de las marcas de reproducción de audio por streaming más reconocidos y populares. Es accesible a través de aplicaciones gratuitas para iPhone y Android, y está presente en el tablero de más de 50 modelos de automóviles y en su web  stitcher.com.

Stitcher operará como parte de mid-roll Media, una empresa líder en la industria de podcast que fue adquirida por Scripps en julio de 2015. La adquisición de Stitcher amplía significativamente las capacidades de base de consumo y tecnología de mid-roll.

"La marca es reconocida por un papel pionero e innovador en audio bajo demanda, sobre todo con los coches conectados," dijo Adam Symson, director digital para Scripps. "La tecnología basada en datos de Stitcher la ha convertido en líder en el descubrimiento de podcast y distribución de audio, lo que complementará el liderazgo de mid-roll en las ventas de publicidad y creación de contenido."

La tecnología backend de Stitcher lleva la experiencia del usuario a uno de los mayores desafíos de la escucha de podcast: nuevos descubrimientos de contenido.

"A mid-roll siempre la ha impresionado de Stitcher su alcance increíble y trabajo pionero en el mundo del audio", dijo Erik Diehn, vicepresidente de desarrollo de negocios de mid-roll. "Juntos, podemos acelerar el crecimiento de la industria de podcast y avanzar en nuestra misión combinada para conectar un público cada vez más grandes, con espectáculos cada vez más grandes."

Stitcher fue fundada en 2008 y comprada en 2014 por el servicio francés de música Deezer

Su equipo de 12 personas se unirá a mid-roll y operará desde San Francisco. El Gerente General de Stitcher y vicepresidente de Producto, Todd Pringle, conducirá todo el desarrollo de productos de mid-roll y tendrá la responsabilidad del equipo de desarrollo de producto de Stitcher. El equipo de ventas y el personal de redacción en Stitcher se unirá a sus colegas de mid-roll en sus respectivas disciplinas.

Scripps y Deezer acordaron un precio de compra en efectivo $ 4,5 millones.

"La combinación de liderazgo de mid-roll en una gran historia de audio y la publicidad con la experiencia de Stitcher  en el desarrollo de productos y la tecnología acelerará el crecimiento de ambas compañías", dijo Pringle.

Acerca de mid-roll Medios:
Mid-roll Media es una red productora podcast y publicidad líder en contenidos en inglés que está cambiando la cara de audio digital. La sociedad matriz de la red, Earwolf, produce los podcasts de comedia del servicio Premium de suscripción con pago en Howl.fm. La red de publicidad mid-roll representa a más de 200 de los podcasts más grandes del mundo. Tiene oficinas en Los Ángeles y Nueva York. mid-roll fue fundada en 2010 y es una filial de propiedad total de la E. W. Scripps Company.

Acerca de Scripps:
El Scripps Company E. W. (NYSE: SSP) sirve al público y las empresas a través de un portafolio cada vez mayor de  televisión, radio y marcas de medios digitales. Scripps es uno de los mayores propietarios de estaciones de televisión independientes de Estados Unidos con 33 estaciones de televisión en 24 mercados y un alcance de casi uno de cada cinco hogares estadounidenses. También es propietaria de 34 estaciones de radio en ocho mercados. Scripps también dirige un grupo cada vez mayor de empresas locales y nacionales de periodismo y de información digital, incluyendo la marca de humor y sátira multi-plataforma Cracked, la compañía líder de la industria de comercialización de podcast mid-roll; y el servicio de noticias de vídeo Newsy, que opera a través de la OTT . Scripps también produce programas de televisión, incluyendo "THE LIST" y "The Now", y una galardonada sala de redacción de periodismo de investigación en Washington, DC, y servidor de largo plazo del programa educativo más grande, más exitoso y de más larga duración de Estados Unidos Scripps National Spelling Bee. Fundada en 1878, Scripps ha mantenido durante décadas el lema "ilumina y la gente encontrará su propio camino."

Tomado de:
http://www.prnewswire.com/news-releases/scripps-acquires-podcast-platform-stitcher-to-complement-midroll-content-and-services-300280154.html
Propinas:

RadioPublic

Entradas populares de este blog

Oír el podcast es fácil

El siglo 21 es hoy