Video:

El siglo 21 es hoy: Unificación de Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo bueno, lo malo y lo peligroso

El Siglo 21 es Hoy

El siglo 21 es hoy: Unificación de Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo bueno, lo malo y lo peligroso

Link to El Siglo 21 es Hoy

Unificación de Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo bueno, lo malo y lo peligroso

Posted: 01 Feb 2019 08:12 AM PST

Unificación de Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo bueno, lo malo y lo peligroso

Este episodio podcast se publica inicialmente en ElSiglo21esHoy.com
Las voces que participan han llegado como notas de voz vía
* Instagram.com/LocutorCo
* y vía Telegram: http://bit.ly/2MasHbr

Se ha anunciado que si bien las 3 aplicaciones son diferentes, su infraestructura técnica se unificará, poniendo bajo un solo techo a las 3 aplicaciones de mensajería más grandes del mundo, alcanzando a 2.600 millones de personas. Y sus datos, por supuesto.

¿La gran novedad para los usuarios? Comunicaciones inter-plataforma. Mandarle mensajes a alguien desde Facebook para que los responda desde Instagram o WhatsApp.

Si bien son 3 servicios digitales que funcionan como redes sociales y/o como aplicativos de mensajería, esa diferencia no es muy notoria para la mayoría de nosotros. Y hablamos aquí de Facebook puntualmente con su app separada para mensajes: Messenger.


¿Es red social? Es mensajería?

Ambas cosas. Quizás. Más cuando, al ser las 3 marcas parte de una misma empresa (Facebook) han estado compartiendo funciones y código de programación desde hace ya un largo rato. Uno podría reconocer que el factor común de estas 3 compañías es que todas han estado tratando de ahogar a Snapchat y que en todas se han integrado las funcionalidades que van "copiando" e implementando.


Veamos la historia.

Se espera que para el año 2020 la integración sea completa, añadiendo las mejores funciones de cada plataforma. Que son ya las mismas pero difieren aún en pequeños detalles.

Al comienzo Facebook era un "libro de caras" para reencontrar amigos o compañeros de estudio y reconocerlos por el nombre o por la cara. Instagram era una galería de fotos. Y WhatsApp solo apuntaba a mensajes de texto. Aunque al comienzo se planteó como una aplicación de "estados" y en eso quizás se parecía al "qué estas pensando" de Facebook.

Las 3 apps han estado en la carrera de integrar mensajes, red social para contactar gente e "historias" a la manera en que Snapchat las concibió: Con video en pantalla vertical, para ser visto en teléfonos y no en televisores ni computadoras.

Las tres plataformas han integrado en su mensajería esas historias de videos cortos verticales y efímeros, pero también las notas de voz, las llamadas de audio, llamadas de video, y por supuesto los mensajes de texto.


¿Qué las diferencia hoy?

Instagram ya tiene notas de voz, mensajes escritos en público y en privado, canales de video (como en youtube pero en pantalla vertical y no horizontal) pero no permite enviar archivos diferentes a fotos o videos. Todo en el teléfono. Aunque también se pueden algunas funciones en el sitio web. Solo algunas.

Eso en cambio sí se puede hacer en WhatsApp y en Facebook Messenger.

Por su parte, WhatsApp no puede ser consultado sin tener un número de teléfono asociado y encendido, en la misma habitación. Bien sea que uses el aparato telefónico para comunicarte o que esté allí solo para activar el reenvío de los mensajes a una app en una computadora de escritorio. La diferencia es básica: Sin teléfono no hay WhatsApp.

Facebook Messenger es en cambio una subdivisión de Facebook que funciona como app separada en los teléfonos, pero si se usa una computadora el mismo Messenger es solo una función dentro de Facebook. 

Como se ve… todas son distintas pero al final hacen lo mismo. ¿O no?


¿Qué beneficios traería la integración?

Que WhatsApp puede aportar a los otros servicios su reciente encriptación de extremo a extremo para mejorar la seguridad y privacidad. 

Por su parte, Instagram puede aportar la facilidad de encontrar a una persona por su nombre de usuario, sin necesidad de tener obligatoriamente que conocer su número de teléfono (como pasa con WhatsApp) o que estar en su círculo de amigos (como puede ocurrir con Facebook, según las preferencias de privacidad de cada persona).

En la práctica esas son las ventajas de la integración: Poder escribirle desde WhatsApp a alguien por su @ de instagram. Y que esa persona pueda responder desde Facebook.

Ah, y claro, que el código que respalda a los 3 servicios sea más sólido (si todo sale bien) y probablemente que cueste menos atender a esos 2.600 millones de personas. O que la base de datos cruzada para publicidad sea más rentable, podríamos pensar también.

De hecho, tras solo una semana de conocerse el plan de integración, se supo también que en el último trimestre de 2018 los usuarios activos de Facebook crecieron en un 9%. Y que el total de usuarios conjunto de los 3 servicios que se unificarán ya llega a 2.700 millones de personas. 2.000 millones de ellas, con uso activo a diario.


¿Qué es lo peligroso?

La privacidad del Big Data
Obviamente que en algún momento -como ya ocurrió con Cambridge Analytica y otros casos- Facebook pierda el control sobre los datos que recolecta sobre nosotros, que decididamente no son poco importantes.

La privacidad de los datos personales

También está el peligro que implica que una sola compañía tenga el control de las comunicaciones de tantas personas en el mundo, de cómo piensen usar todos los datos obtenidos de nuestras publicaciones, de nuestras llamadas, de nuestros chats.

La mezcla de nuestras esferas sociales

Hasta ahora podemos estar en grupos de WhatsApp con compañeros de clase, con los padres de familia del colegio, con los primos del lado paterno, del lado materno, con los amigos de fútbol, los conciertos o los del trabajo. Pero todos son grupos diferentes y no necesariamente queremos tener en Facebook al jefe en el trabajo o a la junta de padres del colegio. Así que nuestras esferas sociales probablemente se vean afectadas porque esto nos obligará a aprender de nuevo a dividir nuestras conversaciones. 


¿Te animas ahora sí a abrir una cuenta de Telegram? Solo por si acaso algún día necesitaras hacer algo por fuera de Facebook y de Google. Porque de GMail y Youtube seguramente hablaremos también otro día.

:)

Félix @LocutorCo.


La noticia sobre la unificación de los servicios en la que basamos este episodio pódcast fue publicada inicialmente en New York Times. https://nyti.ms/2FXlbQE

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Javier Alvarez: Pasar fotos con un cable en Buenos Aires

Posted: 30 Jan 2019 09:11 AM PST

Javier Álvarez ha enviado varias notas de voz en las que comenta el episodio anterior de El Siglo 21 es Hoy. La foto de portada de este episodio fue también enviada por Javier desde el sitio donde suenan las cotorras y pasa el vendedor de helados mientras él nos cuenta su experiencia con cables de fotos.

Tu también puedes enviar notas de voz, vía Instagram o en el grupo que tenemos en Telegram.

Instagram.com/LocutorCo
Telegram: https://t.me/joinchat/AN9cLw0-jJqZpkmh6WZUTQ

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Pasar fotos con un cable

Posted: 24 Jan 2019 08:39 AM PST

¿Necesitas un cable para sacar las fotos de tu cámara? o de tu teléfono? Quizás podamos sugerirte otras opciones.

 Hay métodos más fáciles y efectivos si estamos hablando de recuerdos personales o familiares. También para fotógrafos profesionales.

https://ElSiglo21esHoy.com
Nuestro grupo en Telegram: http://bit.ly/2MasHbr


Contamos en este episodio con una nota de voz (en varias partes) enviada por Maru Lombardo, del podcast "Próxima Página" (https://www.eltiempo.com/podcast/proxima-pagina)


¿Cómo pasar fotos de un iPhone a un Mac?
Con un cable USB - Ligthning.
1. Conecta el iPhone y abre la app Fotos en el Mac.

¿Cómo pasar fotos de un iPhone a un PC?
Con un cable USB - Ligthning.
Según Apple, puedes conectar un iPhone a una computadora y usar la app Fotos de Windows para importar fotos a tu PC:
1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes en la PC. ...
2. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch a la PC con un cable USB.
3. Es posible que debas desbloquear el dispositivo iOS mediante tu código.

¿Cómo pasar fotos de un Android a un PC?
Con un cable USB
1. Conecta el Android al PC a con el cable USB.
2. Si en la computadora aparece la ventana emergente, selecciona Abrir la carpeta para ver los archivos del dispositivo android.

¿Cómo pasar fotos directamente entre teléfonos SIN cable USB?
Este método funciona para Android y para iPhone.
1. En tu teléfono Android o iOS, instala Google Fotos, asegúrate de que tus datos estén actualizados con tu cuenta de Google.
2. Enciende el otro teléfono, que puede ser tu nuevo iPhone o Android. Ve a Ajustes>Cuentas, correo, contactos>Añadir cuenta> Seleccionas la cuenta de Gmail que tuvieras en tu teléfono anterior y activas los datos que quieres sincronizar.

¿Cómo pasar fotos de una cámara sin cables?
1. Saca la memoria SD (o micro SD) de tu cámara e inserta la memoria en la computadora. Si tu computadora no tiene puerto SD puedes comprar un adaptador de SD a USB.

¿Otras formas de enviar fotos?
1. Si tienes Google Fotos podrás enviar un enlace para compartir una foto o un álbum completo.
2. Puedes compartir álbumes también usando el sistema de gestión de fotos de Samsung.
3. Si tienes iPhone, con la app Fotos puedes compartir un álbum con quien quieras.
4. Puedes enviar una o muchas fotos por Telegram, sin importar si es entre teléfonos o computadoras, o teléfonos y computadoras o tabletas.
5. Puedes enviar las fotos por WhatsApp. Pero debes tener en cuenta que WhatsApp puede re-comprimirlas y perder calidad. La parte buena es que los videos cortos podrán ser convertidos a GIF, para ocupar mucho menos espacio (aunque quedarán sin sonido).

¿Conoces otras formas que puedas sugerirnos?
¡Escribe en los comentarios!

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#TenYearsChallenge y la teoría de la conspiración

Posted: 18 Jan 2019 08:18 AM PST

¿Nos están usando desde Facebook para sacarnos datos?

¿Acaso hace falta eso? Creo que el pánico a la inteligencia artificial y el reconocimiento facial llega demasiado tarde. Y en este episodio podcast explico cómo y por qué.

https://ElSiglo21esHoy.com

Nuestro grupo en Telegram: http://bit.ly/2MasHbr

El viejo desafío de redes sociales #TenYearsChallenge para publicar fotos de hace unos 10 años comparadas con fotos actuales, ha causado revuelo tanto por la popularidad en días recientes a la publicación de este episodio podcast, como por la teoría de la conspiración que surgió y se propagó a partir de un artículo publicado en la revista Wired.

Ese artículo fue firmado por Kate O'Neil, y lo puedes leer en inglés en
https://www.wired.com/story/facebook-10-year-meme-challenge/
Si no sabes inglés, siempre está disponible la inteligencia artificial de Google (y de Facebook) para traducírtelo.

Pero Xataka ya hizo la tarea de traducirlo:
https://www.xataka.com/privacidad/experimento-viral-10yearchallenge-pueden-tener-truco-caramelo-para-entrenar-sistemas-reconocimiento-facial

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Spiderman y la ciberseguridad

Posted: 10 Jan 2019 04:41 PM PST

Spiderman y la ciberseguridad

- Se filtra el guión de la película Spiderman Lejos de Casa http://bit.ly/2snz5mt
- @JuanmaHenao nos hace una recomendación. Y a mi me gustan sus recomendaciones y su podcast: https://itunes.apple.com/co/podcast/hablando-pop%C3%B3/id1013280851?mt=2
- Más contenido interactivo en Netflix, además de Bandersnatch. Me lo contó LithiumRD en el grupo de El Siglo 21 es Hoy en Telegram http://bit.ly/2MasHbr
- Hay un nuevo podcast narrativo que se presenta como una novela, patrocinada por un banco en Uruguay. http://www.todosobrepodcast.com/2019/01/una-novela-podcast-presentada-por-un.html
- Paisaje sonoro: Melgar

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#Bandersnatch ¿Juego o Película?

Posted: 04 Jan 2019 05:02 AM PST

El episodio especial de #BlackMirror podría ¿no ser una película? Pues la Interactividad que propone había estado en el campo exclusivo del los juegos de video.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Instagram ¿Sabe para dónde va?

Posted: 27 Dec 2018 03:16 PM PST

Episodio grabado en la aplicación Backpack, recomendando la aplicación Agora 2 para oír podcast, y criticando un poco con cariño y los ires y venires en todas las direcciones de Instagram, que se mueve hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda, a la derecha y termina dando un paso hacia atrás.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

FOX, vikingos y manzanas

Posted: 20 Dec 2018 04:05 PM PST

Vamos a mezclar temas diferentes. El primer tema es la serie Vikingos en los canales y la App de FOX pero también en Netflix.
El segundo es un micrófono para usar en dispositivos Android.
Y el tercer tema es gastronómico y vegano, pero no te asustes, porque sólo hablaremos de manzanas y sus variedades.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Las arañas de YouTube

Posted: 13 Dec 2018 02:02 PM PST

Hablamos sobre el alto cumplimiento de las normas de Youtube al eliminar videos y comentarios a partir de Machine Learning para identificar infracciones a sus normas. Pero ese tipo de inteligencia artificial podría estar también cometiendo errores por falta de juicio cognitivo, al reemplazar en más de 80% las decisiones que podrían tomar los humanos. Lo comprensible es que no hay humanos suficientes en el planeta para revisar tantas horas de video como se suben a Youtube en un solo día.
En este episodio contamos con el trolleo ya característico de mi amigo @VitoPrieto.
Y hay 4 secuencias o "escenas" en total en este pódcast.
La segunda parte del episodio cuenta -como en un diario personal- mi experiencia como presentador en un evento del Ministerio TIC de Colombia.
La tercera cuenta sobre la Ciclovía Nocturna.
Y la cuarta parte es simplemente un paisaje sonoro, sin muchas palabras, solo para compartir el sonido de Bogotá, que casi nunca está en silencio.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Un iMac nuevo comprando solo un SSD externo

Posted: 06 Dec 2018 02:21 PM PST

Cuento como compré una unidad SSD y en ella instale mi iMac. Ahora es una máquina completamente nueva en funcionamiento super veloz, pero solo invertí el dinero del SSD.

Se siente como estrenar equipo de forma instantánea, sin pérdida de tiempo, sin tener que volver a instalar programas ni gastar tiempo en tareas tediosas. Y sin poner en riesgo la computadora.

¿Lo harías tú distinto? Comenta aquí mismo que variaciones harías (o hiciste) en el plan para lograr renovar un equipo Apple con bajo presupuesto y lo más rápido posible.

http://ElSiglo21esHoy.com
Https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Bill Gates y la serie Silicon Valley de HBO

Posted: 29 Nov 2018 08:10 AM PST

Teniendo en cuenta el enorme impacto que tiene Silicon Valley en nuestras vidas, me sorprende lo rara vez que la cultura pop realmente lo hace bien. Puedo contar las mejores cosas con una mano. El libro Fire in the Valley hizo un buen trabajo al capturar cómo eran las cosas en los primeros años, y la relación entre Steve Jobs y yo. (También se convirtió en una película bastante buena). La biografía de Steve de Walter Isaacson es magnífica, y me sorprendió la cantidad de historia e información técnica que sintetizó en su libro The Innovators. Es un tour de force.

Pero si realmente quiere entender cómo funciona Silicon Valley hoy, debería ver la serie HBO de Silicon Valley.

Se trata de un pequeño equipo de desarrolladores en una startup de Internet llamada Pied Piper. Los ves luchar para descubrir su estrategia, construir su producto, recaudar dinero y enfrentarse a Hooli, el gigante de la tecnología que tiene un parecido obvio pero superficial con Google o Microsoft.

El programa es una parodia, y por eso exagera las cosas, pero como todas las grandes parodias, captura muchas verdades. La mayoría de los diferentes tipos de personalidad que ves en el programa me resultan muy familiares. Los programadores son inteligentes, súper competitivos incluso con sus amigos y un poco despistados cuando se trata de señales sociales. Personalmente, me identifico más con Richard, el fundador de Pied Piper, que es un gran programador pero que tiene que aprender algunas lecciones difíciles sobre cómo administrar personas.


Y los empresarios tienen buenas intenciones pero son propensos a declaraciones de visión exageradas. Incluso un gran creyente en la tecnología como yo tiene que reírse cuando algún personaje habla de cómo va a cambiar el mundo con una aplicación que te dice si lo que estás comiendo es un perro caliente o no.

La precisión es un logro merecido en la serie. Los productores y escritores investigan mucho antes de cada nueva temporada del programa. El año pasado, fui una de varias personas con las que se reunieron para hablar sobre la historia de la industria y discutir algunas de sus ideas para la temporada 5. (Sin embargo, no me adelantaron ningún spoiler).

Tengo amigos en Silicon Valley que se niegan a ver el programa porque creen que se está burlando de ellos. Siempre les digo: "Realmente deberías verlo, porque no se burlan más de nosotros de lo que nos merecemos". Puedes creer, como yo, que las compañías de tecnología realmente están mejorando la vida con herramientas increíbles y también admiten que a veces, es bastante arbitrario quién gana y quién pierde. Alguien tiene una idea casi correcta, pero no del todo, y su negocio fracasa; entonces alguien más lo hace un poco mejor y es visto como un genio por el resto de su vida. El programa capta eso perfectamente.

Tengo una queja pequeña. Silicon Valley da la idea de que las compañías pequeñas como Pied Piper son en su mayoría capaces, mientras que las compañías grandes como Hooli son en su mayoría ineptas. Aunque obviamente soy parcial, mi experiencia es que las pequeñas empresas pueden ser también ineptas, y las grandes tienen recursos para invertir en investigación profunda y tener un punto de vista a largo plazo que las más pequeñas no pueden permitirse. Pero también entiendo por qué el programa se centra tanto en Pied Piper y hace que Hooli se vea tan tonta. Es más divertido alentar a los desvalidos.

He visto todos los episodios de las primeras cuatro temporadas y estoy viendo la 5ª temporada, que terminó en mayo. He leído que los creadores del programa originalmente planearon la serie para seis temporadas, pero ahora están abiertos a hacer más. Espero que lo hagan. Seguiré mirando mientras continúe este hilarante programa.

Traducido del texto original de Bill Gates:
https://www.gatesnotes.com/About-Bill-Gates/Silicon-Valley

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El fondo blanco acaba la batería más rápido (y charla sobre youtubers)

Posted: 23 Nov 2018 12:37 PM PST

Grabado en gimnasio audiovisual @Espacio85Bogota

Todos lo sabíamos pero ahora hay certeza: las letras negras sobre fondo blanco en la pantalla de tu teléfono, tableta o computadora portátil consumen mucha mas energía de la batería que los fondos oscuros del "modo nocturno" de los dispositivos.

Así se ha sabido directamente de Google, que al parecer había estado promoviendo diseños gráficos con fondo blanco y luminoso para sus aplicaciones y quizás también las de terceros. Pero ahora, según una publicación en SlashGear la compañía reconoce que los aparatos con pantallas OLED y Amoled consumen más batería cuando muestran blanco en la pantalla.

¿Nos pasamos todos al modo oscuro o nocturno de cada aplicación en el teléfono?

El enlace al artículo que comentamos:
https://www.slashgear.com/googles-big-android-battery-oops-and-future-dark-modes-08553037/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

BIOS: Charly, Lora y Cerati

Posted: 20 Nov 2018 06:05 PM PST

Una serie de televisión sobre rockeros Latinoamericanos: Charly García, Alex Lora y Gustavo Cerati. Con 6 episodios presentados por el canal NatGeo y disponibles también en la App de Fox.
Además diseñados para presentarse en "maratón" a comienzos de diciembre de 2018 por el canal de National Geografic Latinoamérica. Cada músico tiene 2 episodios dedicados, a manera de biografía autorizada y dividida en 2 mitades, como si fuera un disco de vinilo con Lado A y Lado B.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Akount Go: la mejor StartUp

Posted: 19 Nov 2018 05:06 PM PST

Esta es la mejor StartUp en la rueda de negocios Open Innovation Summit organizada por Connect Bogotá en 2018. Se llama Akount Go y es el emprendimiento de estos 2 chicos.
https://www.akountgo.com/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Estafas Verificadas por Twitter?

Posted: 13 Nov 2018 01:31 PM PST

No, el verdadero Elon Musk no regala bitcoins a nadie. Aunque parezca que es él en Twitter, no lo es. Pero ¿Cómo logran los estafadores suplantarlo en Twitter con todo y la verificación de su cuenta oficial? @2000depan nos cuenta el truco.
https://twitter.com/2000depan
https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tropical Passion

Posted: 06 Nov 2018 02:12 PM PST

TropicalPassion.com.co es una empresa que hace chocolate con papel de frutas. ¿Difícil de imaginar? mejor escucha el podcast para entender de qué se trata.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Notas de voz a doble velocidad

Posted: 02 Nov 2018 09:10 AM PDT

Telegram ya permite que oigamos las notas de voz más rápido, aceleradas al doble, para que podamos oír en menos tiempo lo que nos han enviado en los chats. ¿Por qué es bueno esto? ¡Porque así podemos escuchar todo en menos tiempo, o podemos saber de qué se trata una nota de voz sin tener que esperar todo el tiempo que se tomó la otra persona en grabarla.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Para qué quiero un teléfono con 4 cámaras?

Posted: 30 Oct 2018 11:15 AM PDT

El Samsung A9 es un teléfono con 4 cámaras que tienen un propósito específico e independiente.
Quizás deberíamos aclarar que en realidad es un teléfono que tiene función de cámara, y que esa cámara tiene 4 lentes diferentes. Es, en realidad, como si tuvieras una cámara tradicional, quizás una réflex, de cuerpo completo y lentes intercambiables.

Encuentra toda la información en http://ElSiglo21esHoy.com

Sigue a Javier @AprendoFoto:
https://instagram.com/aprendo.foto
A @CamilaChain:
https://instagram.com/camilachain
Y a Christian @Patuflinx:
https://instagram.com/patuflinx

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Origami como arte en #CircuitoArteModa

Posted: 26 Oct 2018 03:20 PM PDT

Diana Gamboa muestra sus obras de origami en la exposición del Circuito Arte y Moda en Juan Valdez, en Bogotá. Conversamos con ella.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Cancelar un viaje de Uber

Posted: 24 Oct 2018 04:23 PM PDT

¿Por qué Uber cobra una penalización a los pasajeros que cancelan un viaje para así compensar al conductor por su tiempo, pero no hay ninguna compensación por el tiempo del pasajero cuando es el conductor el que cancela el servicio?

La banda que sonaba de fondo se llama Moügli. En instagram: https://www.instagram.com/mouglimusica/
Y en Spotify: https://open.spotify.com/artist/786qoKu8y9vQHdegoxNJn9

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La premier de tu youtuber favorito

Posted: 23 Oct 2018 04:23 PM PDT

Ahora podremos ver los estrenos del nuevo vídeo de nuestro youtuber favorito, todos al mismo tiempo, con chat y comentarios que el youtuber leerá directamente. ¿Cómo? Con la nueva modalidad de Premieres en YouTube.

A propósito ¿ya me sigues en YouTube? ¡Tengo vídeos buenísimos!
https://www.youtube.com/channel/UCft564HUGwbbQ8cVUAnghvA

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Nokia y el Android puro

Posted: 18 Oct 2018 03:09 PM PDT

Android "puro y duro" en su versión Android One y con garantía de actualizaciones de seguridad cada mes y de actualización total del sistema operativo tan pronto sea liberado por Google. Eso es lo que ofrecen los nuevos teléfonos Nokia.
Aquí puedes oír una conversación con Maurizio Angelone, de HMD, la compañía que está al frente del regreso de Nokia al mercado mundial.

Comparte este episodio y coméntalo en las redes sociales.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

JPOD Binaural

Posted: 16 Oct 2018 05:29 PM PDT

Un episodio pódcast grabado en sonido binaural, por las calles de Madrid, de camino a las Jornadas de Podcasting de España el 6 de octubre de 2018.

Código de descuento AirBnB: https://www.airbnb.fr/c/felixf65

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sindicato de Rappi, Glovo y Uber

Posted: 12 Oct 2018 03:13 PM PDT

Surge en Argentina el primer sindicato de personas contratadas para hacer entregas y transportar personas o mercancías para plataformas electrónicas. Se trata de APP: Asociación de Personal de Plataformas, que agremiará a empleados o contratistas de Rappi, Uber y Glovo.

Encuentra más sobre esto en este artículo: https://www.larepublica.co/globoeconomia/trabajadores-de-rappi-crean-el-primer-sindicato-de-plataformas-digitales-2781337?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1539345707

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Internet en el avión

Posted: 11 Oct 2018 09:28 AM PDT

Precisiones y correcciones sobre el Internet que se puede utilizar en un avión. Este episodio es grabado desde Bogotá.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Hacia la Libertad 8

Posted: 05 Oct 2018 11:10 AM PDT

Caminando por Madrid durante 28 minutos hasta llegar al bar Libertad 8. Con @geovardila @latrinchera y @borjagiron

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La Jeepeta - Nio García - Now Or Never - Anuel AA - Myke Towwers, Brray - Juanka El Problematik

Posted: 04 Oct 2018 08:24 PM PDT

Michael Torres conocido por su nombre artístico Myke Towers, es un cantante y compositor puertorriqueño que se especializa principalmente en los géneros urbanos conocidos como trap latino, reguetón y rap.

Emmanuel Gazmey Santiago (Carolina, Puerto Rico; 27 de noviembre de 1992), conocido artísticamente como Anuel AA, es un cantante puertorriqueño de reguetón y trap latino. En 2016 el artista fue aprehendido y privado de su libertad y meses después fue sentenciado a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego. En 2018 regresó a la escena musical urbana.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La Tóxica - Farruko

Posted: 04 Oct 2018 08:12 PM PDT

Carlos Efrén Reyes Rosado (Bayamón, Puerto Rico; 2 de mayo de 1991), mejor conocido por su nombre artístico como Farruko, es un cantante, compositor y productor discográfico puertorriqueño. Se especializa en los géneros musicales de reguetón y trap latino.

Ha colaborado con artistas como José Feliciano, Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Don Omar, Sean Paul y Ky-Mani Marley.

Durante 2012 empezó una fuerte guerra lirical de parte del artista con el exponente Kendo Kaponi (posteriormente con Cosculluela), que duró varios años, incluso a involucrar a gente de su sello a golpes y tiraeras con este último, uno de ellos fue Alexio La Bestia. Posteriormente se reconciliaron durante el concierto de Guaya Guaya, dejando atrás todas las controversias y problemas entre ellos. Otros artistas que estuvieron involucrados en esta guerra lirical fueron artistas como Pusho, Almighty, el compositor Benny Benni y el productor Super Yei.

El 3 de abril de 2018, Farruko fue detenido en Puerto Rico por presunto contrabando de dinero, al no declarar 52.000 dólares en efectivo. Al día siguiente, fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares. El cantante tiene una cláusula que le permite salir a cualquier país de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, siempre y cuando declare cuando viajará.​ A día de hoy, el cantante de Puerto Rico, está libre y sin ningún tipo de proceso judicial.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tattoo - Rauw Alejandro - Remix with Camilo

Posted: 04 Oct 2018 08:06 PM PDT

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (San Juan, Puerto Rico; 10 de enero de 1993), más conocido por su nombre artístico Rauw Alejandro, es un cantautor, músico y productor discográfico puertorriqueño que se hizo conocido en todo el mundo por su sencillo «Fantasías», que la canta junto al rapero puertorriqueño Farruko.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Relación - REMIX - Daddy Yankee - Farruko - J Balvin - ROSALÍA - Sech

Posted: 04 Oct 2018 07:56 PM PDT

Remix (traducido literalmente como «remezcla»), es un anglicismo utilizado en la música para referirse a una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos, efectos y otros cambios en la canción.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Despeinada - Ozuna - Camilo

Posted: 04 Oct 2018 07:46 PM PDT

Juan Carlos Ozuna Rosado (San Juan, 13 de marzo de 1992), conocido simplemente como Ozuna, es un cantautor y actor puertorriqueño. Su interés por la música surgió a los 12 años, cuando empezó a componer canciones. ​Inició su carrera musical en 2011, al publicar interpretaciones suyas en redes sociales.3​ En 2014, firmó un contrato con la discográfica Golden Family Records,​ lo que permitió afianzar su carrera.​ Al año siguiente, publicó canciones como «Si tu marido no te quiere» y «Falsas mentiras» y realizó varios conciertos en América Latina.​

Camilo Echeverry Correa (Medellín, Colombia; 16 de marzo de 1994), conocido simplemente como Camilo, es un cantante y compositor colombiano que saltó a la fama en 2007 después de ganar el concurso de talentos Factor X de su país.

Ha lanzado tres álbumes de estudio, Regálame tu corazón (2008), Tráfico de sentimientos (2010) y Por primera vez (2020). Conocido por sus éxitos «Tutu», junto a Pedro Capó, «Desconocidos» y «La boca», con Mau y Ricky, también es famoso por escribir éxitos para otros cantantes como Becky G y Natti Natasha en «Sin Pijama» o Lali y Mau & Ricky en «Sin querer queriendo».

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Una locura - Ozuna - Chencho Corleone - J Balvin

Posted: 04 Oct 2018 07:39 PM PDT

Juan Carlos Ozuna Rosado (San Juan, 13 de marzo de 1992), conocido simplemente como Ozuna, es un cantautor y actor puertorriqueño. Su interés por la música surgió a los 12 años, cuando empezó a componer canciones. Inició su carrera musical en 2011, al publicar interpretaciones suyas en redes sociales.​ En 2014, firmó un contrato con la discográfica Golden Family Records,​ lo que permitió afianzar su carrera.​ Al año siguiente, publicó canciones como «Si tu marido no te quiere» y «Falsas mentiras»6​ y realizó varios conciertos en América Latina.​ Saltó a la fama en 2016 al colaborar en el sencillo «La ocasión» de DJ Luian y Mambo Kingz junto con Anuel AA y De la Ghetto, que tuvo el puesto veintidós de la lista Hot Latin Songs,​ y posteriormente a ello tuvo un rápido ascenso musical. Sus sencillos «Si tu marido no te quiere» y «En la intimidad» también estuvieron entre los treinta puestos más populares de la lista.​ Por sus logros en Billboard recibió una nominación en la categoría debut del año en los Premios Billboard de la música latina del 2017.​ Caracterizado por su voz aguda, usada en baladas y rap, emplea el reguetón como principal género musical, y también trabaja con estilos cercanos al pop y al igual que otros géneros urbanos como el trap.​ Desde el inicio de su carrera ha vendido más de 15 millones de copias, siendo uno de los artistas latinos con mayores ventas. También es el artista con más videos que superan mil millones de visitas en YouTube,​ y ha recibido reconocimientos como cinco Billboard Music Award, doce Premios Billboard de la música latina, cuatro récords Guinness, entre otros elogios. En 2018, la revista Time lo nombró en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Hawái - Maluma

Posted: 04 Oct 2018 07:28 PM PDT

Juan Luis Londoño Arias (Medellín, Colombia; 28 de enero de 1994), conocido artísticamente como Maluma, es un cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino.

Saltó a la fama en su país natal en 2011, gracias a los sencillos «Farandulera» y «Obsesión», y gracias a «La temperatura» y «Carnaval» (2014), en el resto de América Latina.​ Su álbum debut, Magia (2012), tuvo éxito comercial en Colombia,​ y un año después fue nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

En 2015 lanzó su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, el que ingresó en el número uno del listado principal de álbumes latinos de Billboard, y consta de los sencillos «Borró cassette», «El perdedor» y «Sin contrato». En 2014 y 2015 fungió como juez y entrenador en La voz Kids y en octubre de 2015 salió al mercado su primera línea de ropa.​

En febrero de 2016 participó en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro de la cadena estadounidense Univisión, una de sus más importantes presentaciones en directo, donde junto a J Balvin interpretó la canción Pa' Mayté en homenaje al también colombiano Carlos Vives​ y también el sencillo «Desde esa noche», en el que colabora junto a la cantante mexicana Thalía.​ Luego del éxito del sencillo y la presentación en vivo, Maluma comenzó a ser considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Hawái (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawai'i) es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Honolulu, en la isla de Oʻahu. Es el único estado insular y extracontinental del país, y el último en ser admitido como tal; el 21 de agosto de 1959. Su población alcanza casi el millón y medio de habitantes.

Está ubicado en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, y comprende casi todo el archipiélago de Hawái (excepto las islas Midway que son un territorio incorporado) el grupo de islas más septentrional de la Polinesia (Oceanía). En el extremo sureste se hallan las ocho islas principales, de noroeste a sureste: Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawáiʻi. Esta última es la más grande, por lo que se la llama The Big Island, «Isla Grande».

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Todo lo que tengo es tuyo - Camilo - Vida de Rico

Posted: 04 Oct 2018 03:41 PM PDT

"Todo lo que tengo es tuyo" - Camilo Echeverry Correa (Medellín, Colombia; 16 de marzo de 1994), conocido simplemente como Camilo, es un cantante y compositor colombiano que saltó a la fama en 2007 después de ganar el concurso de talentos Factor X de su país.2​

Ha lanzado tres álbumes de estudio, Regálame tu corazón (2008), Tráfico de sentimientos (2010) y Por primera vez (2020). Conocido por sus éxitos «Tutu», junto a Pedro Capó, «Desconocidos» y «La boca», con Mau y Ricky, también es famoso por escribir éxitos para otros cantantes como Becky G y Natti Natasha en «Sin Pijama» o Lali y Mau & Ricky en «Sin querer queriendo».3

Escucha Vida de rico en: https://open.spotify.com/track/73nAK3HgQK8dak83Y2WQ8F?si=RFRkqem8RqWPg9jMQ34Ojw

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La Curiosidad - Jay Wheeler

Posted: 04 Oct 2018 02:57 PM PDT

José Ángel López Martínez1​ (Salinas, Puerto Rico, 25 de abril de 1994) más conocido por su nombre artístico como Jay Wheeler, es un cantante y compositor Puertorriqueño de Balada, Reggaetón y Trap Latino.

Oye LA CURIOSIDAD en: https://open.spotify.com/track/4HYDUMY0xSpeBr0AMY9cUz?si=m8PcYMhFS-u3zjc0ZBca6g

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Ay, Dios Mío! - Karol G

Posted: 04 Oct 2018 02:47 PM PDT

Carolina Giraldo Navarro (Medellín, Colombia; 14 de febrero de 1991), más conocida por su nombre artístico Karol G, es una cantante y compositora colombiana de reguetón, latin pop y trap latino.

Oyela en: https://open.spotify.com/track/7x4ASXYEKfQBCewcZhK776?si=s9zRS02mRZ2eagGMQAcOuA

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Twitter y el menor consumo de datos

Posted: 04 Oct 2018 09:48 AM PDT

Twitter ha incorporado (de nuevo) una opción para reducir el consumo de datos de su app. Y yo aprovecho desde mi viaje a Madrid para las Jornadas de Podcasting JPod para hablar del consumo de datos en viajes. El episodio se graba y transmite desde la plaza Olavide en la ciudad del Oso y el Madroño.

Apoya este podcast en https://Patreon.com/LocutorCo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Hacia Madrid

Posted: 02 Oct 2018 09:17 PM PDT

Emitido en directo desde el aeropuerto El Dorado.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Música en el mapa: Google Maps se integrará con Spotify y más

Posted: 01 Oct 2018 06:13 PM PDT

Google Maps ha anunciado que integrará su servicio de guiarnos en el camino con aplicaciones para oír música y #pódcast como Spotify, Apple Music y con Google Play Music.

Este tipo de integración ya la conocemos en los mapas y guías de Waze para conductores, pero ahora con Google Maps estará disponible también para trayectos en bus, metro, tren, a pie o en bicicleta.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Hackearon ¿A todo Facebook?

Posted: 28 Sep 2018 01:36 PM PDT

Hay 50 millones de cuentas comprometidas y se cree que serían 40 millones más las que estarán en cuarentena. A muchos nos toca volver a cambiar las claves de ingreso. ¡Pero esta es la puerta a muchos otros servicios! Empezando por Instagram y WhatsApp.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Celular con mejor sonido que teléfono fijo: VoLTE

Posted: 27 Sep 2018 02:48 PM PDT

Las llamadas por celular suenan mucho mejor que por un teléfono fijo cuando son llamadas VoLTE. Suenan mejor que Skype o que WhatsApp.

Se trata de llamadas de voz que usan las redes 4G y que logran conectar a los teléfonos celulares comprados desde hace ya algunos años con una calidad de sonido muchísimo mejor, que hace que oigamos con claridad a las personas aún en las condiciones más difíciles como ambientes ruidosos.

En este episodio oiremos unas llamadas de prueba con Karina Vélez y luego una explicación técnica con el vocero de Telefónica Movistar Colombia: Néstor Barrios.

¿Qué hay que tener para disfrutarlas? Un teléfono con 4G. De momento en Colombia, mi país, solo parecen estar disponibles entre líneas de Movistar. Ojalá pronto las demás compañías habiliten esta forma de conectar las llamadas de voz para que nos oigamos mejor.

Esto puede ser importante para los usos corrientes, pero también por ejemplo para llamadas telefónicas de emisoras de radio. ¡Las entrevistas ahora saldrán mejor si es con celular!

Apoyo al podcaster en https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Facebook Dating ya en Colombia

Posted: 25 Sep 2018 11:36 AM PDT

En este episodio Podcast camino por Bogotá contando cómo está funcionando la opción de citas vía Facebook, para conseguir pareja según las afinidades en Facebook. Cómo un servicio de agencia matrimonial con todos los datos de nuestra vida y nuestra personalidad que Facebook ya conoce.

Apoya al podcaster donando en el "crowdfunfing" en https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Estacionamiento vía Google Maps y Waze

Posted: 21 Sep 2018 09:27 PM PDT

Google Maps anuncia que añade la función de encontrar estacionamiento cercano al lugar de destino. Pero eso ya lo ofrecía Waze desde antes. ¿Es una estrategia de Alphabet, dueña de ambas apps?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Dónde pido un certificado de Patreon?

Posted: 18 Sep 2018 03:17 PM PDT

Estoy poniendo a punto mi cuenta https://Patreon.com/LocutorCo con un artículo nuevo cada viernes. Además sigue el podcast secreto para los suscritos en Patreon. También hay tutorías que ofrezco allí.
Y he llegado al punto en que para atender una tutoría patrocinada para alguien, tutoría pagada por la institución para la que trabaja... Necesito buscar un certificado de existencia de Patreon. ¿Cómo consigo eso?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La música en un podcast

Posted: 13 Sep 2018 06:47 PM PDT

¿puedo poner música comercial en un podcast sin que me demanden? Vamos a responder esta pregunta desde clase de podcast en El Locutorio en Bogotá.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Leonardo Wehe en El Siglo 21 es Hoy

Posted: 12 Sep 2018 06:14 PM PDT

Hablando con el nuevo jurado del programa Shark Tank Colombia es Leonardo Wehe. Hablamos de emprendimiento, negocios, televisión, de inmigración, de Argentina, Uruguay y Colombia.

Apoya este podcast con un aporte en https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Vivir sin impresora

Posted: 11 Sep 2018 06:42 PM PDT

Nos han hecho creer que es imprescindible usar una impresora. Y es impresionante lo imprecisa que es esa impresión. 😄

Apoya al podcaster en Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La nevera del podcast

Posted: 10 Sep 2018 02:47 PM PDT

Oír podcast puede ser complicado porque no es sinónimo de un aparato, como pasa con la radio. ¿Dónde se oye radio? Pues en los radios. ¿Y dónde se oye podcast? En el teléfono, la tablet, el smart TV, el reloj Smart Watch y ahora hasta en la nevera. ¡En la nevera!
Aquí me oirás fascinado abrir los compartimentos de la Family Hub, de Samsung, exhibida en el stand de Samsung Colombia en la Feria del Hogar. A mi lado vas a oír a los compradores que pasan y también a los que prueban los equipos de sonido del otro lado del pasillo.

Gracias por oír este podcasts y por compartirlo.

¡Apoya al podcaster! Invítame a un café vía PayPal en ElSiglo21esHoy.com o haciéndote mi mecenas en Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Audio en vivo por Twitter ¿es podcast?

Posted: 07 Sep 2018 02:34 PM PDT

A través del desarrollo de Periscope, ahora Twitter permite transmitir audio en directo en una especie de "Live" que ni es radio ni es podcast. ¿O sí?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Netflix: mejor en la app

Posted: 05 Sep 2018 06:48 PM PDT

Casi por accidente descubrí un par de funciones exclusivas de la app de Netflix para iPhone, que me hicieron sentir mayor admiración por los desarrolladores.

Entra a Patreon.com/LocutorCo para apoyar al podcaster o tomar tutorías personalizadas.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Probando la grabación de Skype

Posted: 04 Sep 2018 07:24 PM PDT

Con una llamada a Andy Arias @pantallageek hacemos la prueba de la nueva función de Skype para grabar las llamadas.

Si quieres patrocinar este podcast por favor entra a Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Qualcomm mejora el audio bluetooth

Posted: 03 Sep 2018 05:54 PM PDT

Anuncian una nueva versión del códec AptX adaptativo, para transmitir los datos inalámbricos con mayor eficiencia y reducir las demoras que afectan al bluetooth en transmisión de sonido. Pero... ¿Llegarán al nivel de calidad de un buen cable???

Oye el episodio completo para saber cuáles son los inconvenientes que presenta hoy el bluetooth para audífonos o auriculares. Y ni hablar de micrófonos.

Patrocina al podcaster en http://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Leer cómics en la Nintendo Switch

Posted: 30 Aug 2018 03:19 PM PDT

Con una suscripción de ocho dólares mensuales se podrán leer cómics en la Nintendo switch utilizando una aplicación que se llama Inky Pen.

Aporta al podcaster en https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Wifi gratis (en México) y sí hay vida más allá de Jota Mario (en Colombia)

Posted: 29 Aug 2018 05:58 PM PDT

Hoy hay 2 noticias comentadas:

1 - Virgin, el operador de telefonía móvil, ofrece en MEXICO acceso a internet gratuito a todos los que tengan su app, sin importar si son clientes de Virgin o no. ¡Buenísimo! ¿Verdad?
¿Harán algo al respecto las compañías de la competencia?

2- También hablamos con Consuelo González, productora de una de las series nuevas del Canal RCN de televisión: La Ley del Corazón, temporada 2. También hablamos de Betty La Fea, de Germán es el Man, de Fernando Gaitán, de Pepe Sánchez y de Mónica Agudelo en las producciones del Canal RCN de Televisión.

¡APOYA AL PODCASTER! en https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Auto-Promos de Netflix versus la mosca de HBO

Posted: 27 Aug 2018 05:37 PM PDT

Las plataformas de vídeo en apps necesitan promover sus contenidos y Netflix podría tener debilidades en el modelo para lograr eso ¿o no es suficiente con su cartelera y algoritmos de sugerencias a los usuarios incluso por email?

Https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Fundación de Asimov en TV vía Apple

Posted: 23 Aug 2018 07:06 PM PDT

Apple contrató ya a dos personas del mundo del cine para adelantar la adaptación a la pantalla de la historia (¿o debería decir psicohistoria?) de Fundación, la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov.

Episodio grabado desde una de las clases de locución en las que yo enseño podcast.

Sígueme en https://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Big Bye Theory: la próxima temporada es la última

Posted: 22 Aug 2018 03:08 PM PDT

La 12 será la última temporada de The Big Bang Theory, en 2019.

En este episodio lo cuento mientras desde un parque oigo como a todos los niños los llaman a sus casas al final de la tarde y descubro que también los amigos que tuvimos en las series de televisión un día dejan de jugar con nosotros.


Más contenido y apoyo al podcaster en https://www.patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Vuelven los comentarios a SoundCloud

Posted: 21 Aug 2018 03:41 PM PDT

Después de varios años en los que SoundCloud solo permitió escribir y leer comentarios en la web y no en la App, ahora han vuelto a la versión móvil.

Ya puedes comentar un audio en la app de SoundCloud.

Más contenido y apoyo al podcaster en http://Patreon.com/LocutorCo

Sígueme en instagram: instagram.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Grabar llamadas en iPhone con Skype

Posted: 17 Aug 2018 01:50 PM PDT

Skype ha anunciado que permitirá grabar las llamadas desde dispositivos móviles con sistema iOS.

http://Patreon.com/LocutorCo

Ya se sabía que preparan la grabación de llamadas dentro de la app para computadoras, pero en la era de la movilidad es muy sensato que también se pueda grabar llamadas desde un iPhone.

http://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Spotify reemplaza al librillo también

Posted: 15 Aug 2018 07:06 PM PDT

Spotify ahora empezará a incluir en los datos de las canciones y de los álbumes todos los créditos de los compositores, autores de las canciones y de los productores de los discos.

Con eso se acerca mucho a reemplazar completamente a los antiguos Compact DISC, que tenían un librillo con las letras de las canciones y los créditos de la grabación, incluyendo a los compositores y autores.

Apoyo a Félix y contenido premium en http://Patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

BioMigración

Posted: 14 Aug 2018 07:57 PM PDT

A pesar de que hay enormes filas en Migración en el Aeropuerto El Dorado, hay a un lado unas máquinas automáticas en las que no existe fila, están casi siempre libres y desocupadas. Disponibles para los colombianos entrando y saliendo de su país.
Si eres colombiano puedes pasar por allí -después de inscribirte la primera vez- y dejar los mostradores con funcionarios más libres para que la fila de extranjeros también se haga más rápida y corta.

En este episodio se oye cómo fue el proceso para mi, rápido y efectivo.

Y menciono en este podcast también el capítulo en el que hablé de una máquina automática en el aeropuerto Benito Juárez de México. Ese episodio puede oírse aquí: http://bit.ly/EnTransitoCDMX

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Ver Félix en Movistar Play

Posted: 13 Aug 2018 04:24 PM PDT

Recomiendo una serie de vídeo que tiene mi nombre y que fue escrita por Cesc Gay, protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Disponible en la app Movistar Play.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Spark: el correo más tarde

Posted: 10 Aug 2018 06:21 PM PDT

Todo el encanto de la procastinación aplicada al email. Spark es un cliente de correo electrónico que permite posponer las tareas de lectura y de envío de emails.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Grupos de WhatsApp y su puerta trasera

Posted: 09 Aug 2018 04:26 PM PDT

Según la empresa CheckPoint hay una falla de seguridad en los grupos de WhatsApp que permitiría que alguien suplante a uno de los miembros del grupo. ¿Son tus amigos realmente quien dicen ser?

Información de AFP disponible en:
https://www.24matins.es/topnews/portada/descubren-un-fallo-de-seguridad-en-whatsapp-92634

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Los secretos de @Platzi (con @MauricioJaramil y @CVander )

Posted: 08 Aug 2018 06:26 PM PDT

Tomo prestada una entrevista de @MauricioJaramil a @CVander de @Platzi y la comparto aquí. Un contenido periodístico destinado a ImpactoTIC.co en el que el emprendimiento y la inspiración brillan.
Los capítulos internos en este podcast están marcados por la música de fondo. Notarás sutilmente los momentos resaltados y estos 30 minutos pasarán tan rápido que quizás quieras volver a escuchar algunos fragmentos.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Archie en Spotify

Posted: 06 Aug 2018 11:13 AM PDT

Un antiguo cómic llega a Spotify en una versión muy curiosa, pues no es en realidad cómic, ni canción, ni podcast. ¿Qué es? Es una playlist dibujada.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Diseño, Tecnología y Negocios, con .@DelatorreJJ

Posted: 02 Aug 2018 09:00 AM PDT

Un episodio grabado en Cancún, México, en el #ThinkCIO de IBM, con J.J. De la Torre, justo después de su keynote en el evento, en el que estuvo demostrando la importancia del diseño en los procesos de transformación digital y tecnológica.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Uber y el mapa que falla

Posted: 31 Jul 2018 03:12 PM PDT

Si me pasó a mi, a otras personas les podría suceder también. El mapa de Uber tiene datos erróneos y no hay cómo corregirlos ni tampoco cómo reportarlos, porque en el chat de ayuda de Uber sólo piensan en dinero: - ¡No te devolveremos tu dinero! - Lo que te pido es que corrijas el mapa ¿Puedes? - ¡No te devolveremos tu dinero! - ¿Y el mapa lo arreglas? - ¡No te devolveremos tu dinero.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Gandhi, el profesor Peters y WhatsApp

Posted: 30 Jul 2018 03:32 PM PDT

Más episodios podcast en http://ElSiglo21esHoy.com
Una historia de tipo cadena de WhatsApp me hizo pensar en las "mentiras" que compartimos por esa mensajería. ¿Es esta una mentira piadosa? O un cuento o relato de ficción, a la manera de fábula. Solo que usa el nombre de una persona real, lo que pone a esta historia en el ámbito de las mentiras por internet.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Cinthya en Bogotá

Posted: 27 Jul 2018 04:32 PM PDT

Se acabó la bienal de radio y a la salida nos pusimos simplemente a conversar enfrente del planetario de Bogotá.

Con @robles714 @chemasradio @rowin911 @isteban_21

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#TBT Perdí el teléfono

Posted: 26 Jul 2018 06:30 PM PDT

No es fácil recuperar un celular que se ha extraviado, pero en este episodio oiremos algunos consejos útiles para solucionar una pérdida.
Esto es lo que podrás escuchar en este episodio de #ElSiglo21esHoy:

Así me robaron el teléfono 02:50
Así lo recuperó mi prima 08:25
Cómo encontrar un iPhone 10:54
Cómo encontrar un Android 11:38
No funciona cuando… 14:13
Comprar un seguro 17:16
El caso de Luisa Builes 19:41
¿Vale la pena un seguro? 25:15

Este episodio fue publicado en 2016 en: Cómo recuperar un celular perdido (T1-E1) https://www.bluradio.com/podcast/tecnologia/el-siglo-xxi-es-hoy/como-recuperar-un-celular-perdido-t1-e1-111541 vía @BluRadioCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Podcasters en la Bienal de Radio

Posted: 25 Jul 2018 06:57 PM PDT

Compartiendo con Catalina y Martín del podcast Las Raras y con Ana de Cuonda.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sebastián Duque del podcast .@CTGFederal

Posted: 24 Jul 2018 07:10 PM PDT

En la Bienal Internacional de Radio en Bogotá habrá varios espacios para conversar sobre podcast, y tuve la ocasión de conocer a Sebastián y preguntarle detalles sobre el podcast Cartagena Federal.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Leticia Gasca y el Fracaso consciente -@FuckUpNight

Posted: 23 Jul 2018 04:56 PM PDT

Esta es una entrevista telefónica con la mexicana que ha publicado el libro "Sobrevivir al Fracaso" y que como fundadora de las sesiones Fuck Up Night se ha hecho experta en herramientas para emprendedores desde el "Failure Institute". Y no es broma.
Puedes conocer más sobre ella, su libro y su instituto en sobreviviralfracaso.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El Papel de El Tiempo #SeriePeriodismo

Posted: 20 Jul 2018 08:00 PM PDT

Este episodio se estrenó en Patreon.com/LocutorCo y es el primero de la #SeriePeriodismo en mi podcast, que comienza con esta conversación con el director del medio impreso con mayor alcance en Colombia.

Pronto esta serie continuará con una entrevista al director de uno de los medios sin papel más importantes en Latinoamérica, para obtener un mejor contraste y percepción más amplia del estado del periodismo y los medios en este comienzo del Siglo 21.

_____

Entrevista a Roberto Pombo


Con motivo del lanzamiento del rediseño del periódico El Tiempo tuve la ocasión de pedir una entrevista de 1 hora con el director del diario, Roberto Pombo.

Sobra decir que es una de las personas más importantes para el periodismo en mi país. Y también para el balance político y de poder, pues el diario El Tiempo tiene una fuerza e influencia muy notoria en la opinión pública y en las esferas de personas con mucho poder, tanto público como empresarial.

Así que aproveché al máximo esa hora para conversar con él sobre el estado actual del periodismo, sobre redes sociales, transformación digital, fake news y por supuesto sobre podcast.

Aquí está la entrevista completa.

La entrevista dura una hora. El audio total es un poco más largo porque al comienzo se oye un breve resumen de 5 minutos en el que se oye la voz de Pombo mencionar los temas tratados en cada capítulo del episodio podcast.

Porque está dividido en capítulos temáticos así:

· La tecnología "jala" el desarrollo [00:08:12]

· Comunicación personal y responsabilidad de periodistas [00:09:04]

· Principios éticos y libertad de expresión [00:09:39]

· Posición privilegiada [00:10:46]

· Manual de redacción [00:11:51]

· Falsas Verdades [00:14:05]

· Postverdad [00:15:24]

· Calumnia [00:16:31]

· Normas distintas [00:17:05]

· Fake News [00:17:32]

· El Instrumento [00:17:52]

· Punitiva [00:19:47]

· Palabras iguales - Conceptos distintos [00:20:38]

· Engaño de una fuente [00:21:21]

· Noticias inventadas [00:21:44]

· Soluciones distintas [00:22:11]

· Ridiculización [00:23:35]

· Caricatura que parezca verdad [00:24:04]

· Si no hace daño... [00:24:24]

· Buscando en los medios un refugio [00:24:43]

· Borrachera y "Guayabo" (Resaca) [00:25:32]

· Trabajar gratis [00:25:43]

· Internet sin instituciones [00:26:18]

· Donde no hay autoridad [00:27:01]

· Paraíso fiscal [00:28:35]

· 2 escritos en el mismo escritorio [00:28:53]

· La revolución informativa [00:29:30]

· Cabezas caídas [00:29:55]

· Tecnología y cambio de comportamientos [00:30:14]

· Periódicos que han desaparecido [00:30:54]

· Operación costosísima [00:32:09]

· Donde diga "El Tiempo"... [00:33:22]

· Baja la publicidad en papel [00:34:07]

· 200 periodistas [00:34:55]

· Vender aire [00:36:06]

· Gutemberg [00:36:52]

· Rotativa [00:37:23]

· ¿Qué ha hecho bien El Tiempo? [00:39:46]

· Lanzarse al terreno digital [00:40:22]

· Procesos con retraso [00:41:16]

· Amenazas históricas [00:41:57]

· Tragedia o transformación [00:42:37]

· 70% de los ingresos [00:43:17]

· Combinación de formas de financiación [00:43:54]

· Haters [00:45:01]

· Odio siempre ha habido [00:45:29]

· Instrumentos de batalla política [00:45:48]

· La lógica del mercado [00:46:37]

· Siempre con la tecnología [00:47:07]

· Nada que ver con el Partido Liberal [00:48:08]

· Echarle Piedra [00:48:50]

· Haters que no compran [00:49:42]

· Convertir a personas en reporteros [00:51:33]

· Reportero ciudadano [00:53:07]

· Visibilidad [00:53:57]

· Remuneraciones [00:54:41]

· Mis amigos: red social [00:55:09]

· La credibilidad la tiene el amigo [00:57:29]

· Serio es distinto de Confiable [00:58:40]

· Facebook [00:59:50]

· El Hitler del momento [01:00:26]

· Facebook contra el Libre Albedrío [01:01:20]

· Concentración de los medios [01:01:59]

· Intento por reemplazarnos [01:04:05]

· La tecnología da la oportunidad [01:04:55]

· Más eficiente Podcast que Blog [01:05:52]

· No tenemos más remedio [01:07:41]

· No estamos compitiendo con la radio [01:09:03]

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tamales Oaxaqueños

Posted: 18 Jul 2018 09:15 PM PDT

Un episodio de #PaisajeSonoro que seguramente todos los oyentes mexicanos de este podcast podrán reconocer. Y está en #Estéreo.
¿O no?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Instagram TV y las estrellas de televisión

Posted: 17 Jul 2018 09:13 PM PDT

Hablando con Patricia Zavala sobre Instagram llegué a esta reflexión sobre los "canales" de TV de Instagram que no necesitan contratar a estrellas porque llegan solas.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Bezos: El más rico del mundo

Posted: 16 Jul 2018 06:41 PM PDT

Jeff Bezos, dueño de Amazon, es el nuevo hombre más rico del mundo. No cabe duda de que es la tecnología la que mueve la riqueza del planeta.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Netflix ya va ganando los premios Emmy

Posted: 12 Jul 2018 06:41 PM PDT

Por primera vez Netflix es la compañía productora más nominada a los premios Emmy de la "televisión".

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Coincidencias en Youtube

Posted: 11 Jul 2018 09:05 PM PDT

Hoy con @MauricioJaramil desde la nueva sala VIP de @Avianca

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

WhatsApp nos delata: Nota de @mathiasmck desde Minas, Uruguay

Posted: 10 Jul 2018 05:25 PM PDT

En este episodio oímos una nota de voz de @mathiasmck, comentando un episodio de El Siglo 21 es Hoy en el que hablabamos de WhatsApp y cómo puede evidenciar cosas tan privadas como nuestro patron de sueño. Aunque parezca obvio que dormimos en las noches ¿Debería ser pública esa información de horas exactas de sueño y actividad?

Gracias a @mathiasmck por su nota de voz.

En Patreon.com/LocutorCo encuentras contenido premium para aprender más sobre podcasting y manejo de voz.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Publicar en Anchor para llegar a Spotify

Posted: 09 Jul 2018 04:59 PM PDT

Anchor ahora lleva las grabaciones a Spotify. Eso tiene un lado bueno y otro no tan bueno.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Wikipedia se salvó

Posted: 06 Jul 2018 05:47 PM PDT

Por ahora no habrá cambios en la normativa europea de Derechos de Autor.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Wikipedia, Dominio Público y un chiste

Posted: 04 Jul 2018 04:55 PM PDT

¿Qué hay detrás de la protesta que llevó a Wikipedia a cerrar su sitio web durante 36 horas como protesta ante el Parlamento Europeo?
Si bien yo no conozco muchos de los pormenores de esta campaña para hacernos notar la ausencia de la información libre en internet, aquí intento describir un aspecto de lo que implica que exista la figura de "Dominio Público" en los derechos de autor, y como cada día es más débil la posibilidad de compartir obras que son -o deberían ser- patrimonio de la humanidad.

ElSiglo21esHoy.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Inteligencia Artificial que responde preguntas

Posted: 03 Jul 2018 07:13 PM PDT

Facebook compra a la compañía británica Bloomsbury IA, dedicada a la Inteligencia artificial para interpretar el lenguaje natural en textos escritos y hablados. Varios medios en el mundo han reseñado la noticia asumiendo que es un intento por combatir las noticias falsas "fake news", para poderlas detectar dentro de la plataforma de Facebook.

Pero el sistema de inteligencia artificial Bloomsbury está diseñado más bien para "estudiar" o leer textos y poder ofrecer respuestas a humanos acerca del texto que la inteligencia artificial ha leído y estudiado previamente, como un profesor que prepara una clase para sus alumnos estudiando previamente sobre una materia. Es, en resumidas cuentas, un sistema para responder preguntas. Capaz de identificar por ejemplo diversas preguntas con redacción diferente que merezcan la misma respuesta, o de encontrar respuestas que incluso sean evidentes para un humano, pero que sean invisibles para una máquina hasta hoy.

A primera vista esta función suena muy interesante para centros de atención al cliente responder preguntas al modo robótico vía texto, posiblemente en chats de atención al público. Y la ventaja de esta inteligencia artificial está en comprender el lenguaje natural de los humanos, mucho más allá de poder interpretar algoritmos informáticos.

Si una inteligencia artificial puede estudiar un manual de uso de un aparato, después podrá enseñarle a los humanos cómo funciona el aparato al responder preguntas puntuales y exactas de los humanos.

De hecho, Bloomsbury tiene una extensión para el navegador Chrome que hace las veces de un "Control F súper-poderoso", pues con él puedes abrir una página web y hacer una búsqueda formulando preguntas con la voz. El sistema contesta en voz alta con la respuesta tomada del texto, sin necesidad de leer todo el texto. Es lo más parecido a tener un experto a tu disposición para que te conteste lo que quieras saber. También tiene integración con Slack para responder preguntas en el chat. Formuladas en términos humanos de lenguaje natural.


¿Qué hace Bloomsbury AI?

Esta es la traducción de lo que promete en su página web:

"Hoy en día, gran parte del conocimiento del mundo se comunica a través del lenguaje natural, a través de documentos o del habla. El lenguaje natural es difícil de entender para las computadoras, por lo que la tecnología hasta ahora no ha podido brindar acceso inmediato y directo a este conocimiento, incluso con la búsqueda puede llevar demasiado tiempo, o puede ser demasiado difícil obtener las respuestas que necesitas justo cuando las necesitas. Nuestra misión es resolver este problema: todos deberían poder hacer cualquier pregunta y obtener la respuesta de inmediato.

Comenzamos construyendo una Inteligencia Artificial que lee documentos de texto y responde preguntas sobre sus contenidos (llamada "Cape" o "Cabo").

Puede usar Cape en sus propios documentos o sitio web, de modo que los usuarios de su conocimiento puedan obtener respuestas inmediatas a sus preguntas. Vamos a usar lo que aprendamos de esta versión para mejorar nuestra IA, para que pueda responder más preguntas, incluso aquellas que requieren elementos de razonamiento y síntesis. Eventualmente queremos poder responder cualquier pregunta que requiera leer mejor que un humano".

Puestas así las cosas, es más sensato imaginar que Facebook integrando Bloomsbury estaría en condiciones de responder a preguntas como ¿Quién habló mal de mí la semana pasada en Facebook?

Aunque es verdad que si logra interpretar los textos tal cual como lo hace uno humano, quizás esté en condiciones de identificar noticias o comentarios sospechosos de ser falsos o malintencionados; ya que la mala intención y el objetivo de promover el odio de muchos usuarios y Trolls en Facebook. Hasta ahora eso no es detectable por los sistemas digitales de procesamiento de texto y búsqueda de palabras prohibidas. Basta con cambiar una vocal o añadir un paréntesis para que la "policía automática de Facebook" ignore las palabrotas.

Y por supuesto, solo los humanos contratados por Facebook para hacer "fact check" (verificar que las noticias sean ciertas) pueden detectar el sarcasmo, la ironía y la mala intención de campañas políticas y de otros tipos. Pero no hay suficientes humanos contratados por Facebook para controlar el tráfico total de la red. Y se supone que habrá cerca de 20 mil personas contratadas para eso.

Bloomsbury podría ayudar para eso. Y seguramente para muchas cosas más.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

BINAURAL: Saliendo de Clase de Podcast

Posted: 29 Jun 2018 01:14 PM PDT

Óyelo con auriculares. Un episodio experimental con paisaje sonoro #Binaural, que permite escuchar de forma subjetiva incluso el sonido que se produce al comer una galleta. ¿Es una tontería? Quizás sí, una que no se puede grabar con otro tipo de #micrófono.




Gracias a @ellocutorioDC y a @TheRadioholic. Aparece en este episodio la voz de Adriana Serna en versión robot.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

BBC Sounds ¿cambiará a la radio que conocemos?

Posted: 27 Jun 2018 08:58 PM PDT

El artículo completo está publicado en http://TodoSobrePodcast.com contando los detalles de la nueva app de BBC Sounds y cómo puede influir en toda la radio del mundo al combinar programas de radio y podcasts en un solo aplicativo, que presenta recomendaciones PERSONALIZADAS de contenidos sonoros.

http://www.todosobrepodcast.com/2018/06/bbc-sounds-el-spotify-de-la-radio.html

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Periscope para oír ��

Posted: 26 Jun 2018 06:13 PM PDT

Ahora Periscope tiene función de "audio de fondo" para seguir escuchando una transmisión con la pantalla del teléfono apagada o mientras usas otra app.

La función se puede activar en la configuración de la app.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

HBO bloqueado en China

Posted: 25 Jun 2018 05:19 PM PDT

El comentarista y comediante John Oliver se "burló" de Xi Jinping y ahora su programa televisivo y TODA la plataforma de HBO está bloqueada dentro de China.

Pero también está bloqueado Oliver en Weibo (es como Twitter) y todas las menciones a él de parte de cualquier usuario.

Suscríbete gratis a este podcast aquí o en http://ElSiglo21esHoy.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Acelerar Spotify

Posted: 22 Jun 2018 04:49 PM PDT

Ahora se pueden oír los pódcast más rápido también en Spotify. Pero no te angusties, la música sigue igual.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#SerieBlu: El teléfono en el bolsillo

Posted: 21 Jun 2018 06:30 PM PDT

Llevar el teléfono y los audífonos SIEMPRE tiene sus ventajas pero también puede ser un desafío para la moda y el buen vestir, porque ¡el teléfono se ve en los bolsillos! Y en cambio los audífonos... ¿dónde los dejé?!!!

#SerieBlu de El Siglo 21 es Hoy
Por @LocutorCo

En este episodio Podcast oiremos estos capítulos:

0:20 - Dónde llevar el teléfono
2:47 - Aclaración a los mexicanos
5:04 - Entrevista y café
9:16 - Auriculares en la lavadora
13:39 - Se compra en Instagram

Gracias a @sanshirooooo por su mensaje de voz desde México y a Sebastían Cajamarca de @SoundFitCo

El Siglo 21 es Hoy.
Serie Blu, para Blu Radio.
Episodio dos de la segunda temporada.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Narradores Locales

Posted: 20 Jun 2018 07:31 PM PDT

En el Siglo 21 podemos oír radios de cualquier parte del mundo. ¿Qué tal oír un partido de la selección de España narrado por españoles? ¡Normal si estás en España! Pero no si estás en Colombia. Y viceversa. Igual con México, Costa Rica, Panamá, Argentina y Perú. Pues en posible (aunque imperfecto aún) oír a cada equipo narrado con su acento local. ¿Qué narración recomendarías de tu país?

Oye más y suscríbete en ElSiglo21esHoy.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Google Podcasts

Posted: 19 Jun 2018 08:34 PM PDT

Episodio en Estéreo MS con @OmarGamboa desde WeWork en Bogotá, conversando sobre la nueva app Google Podcasts. Perdón por las palabrotas.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Voto Binaural

Posted: 18 Jun 2018 06:36 PM PDT

Episodio experimental, probando el micrófono binaural Roland CS-10EM en el día de elecciones en Colombia: Yendo a votar.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La app FIFA del mundial ¿Vale la pena?

Posted: 15 Jun 2018 02:38 PM PDT

Instalé en mi teléfono la app oficial del mundial de fútbol y aquí están mis comentarios.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Blockchain y las notarías [Repost]

Posted: 14 Jun 2018 03:45 AM PDT

Este episodio aparece hoy en El Siglo 21 es Hoy como un #Repost de http://www.bluradio.com/podcasts

NOTARÍAS DIGITALES ¿SON POSIBLES?

#SerieBlu de El Siglo 21 es Hoy
Por @LocutorCo

En este episodio Podcast oiremos estos capítulos:
3:22 Tengo que ir a la notaría para eso
4:12 Qué es una notaría
4:57 Contratos
7:59 Recomienda Apps para fotocopiar y firmar documentos
11:17 Acrobat Reader
12:50 App de la notaría
13:36 Giro a la historia
16:46 BlockChain
18:22 Contratos Inteligentes
19:43 Advertencia, el episodio se pone más denso
20:33 Final del episodio
21:01 Contenido extra sobre BlockChain y notarías
21:53 Explica BlockChain
22:58 La señora impaciente
24:19 Notaría centralizada
24:43 Nodos BlockChain
27:27 Sistema Biométrico
33:39 Escrituras ¿electrónicas?
35:15 Despedida y bibliografía

BIBLIOGRAFÍA

Virtualización y seguridad de la información - Certicámara
https://web.certicamara.com/media/184963/virtualizacion_y_seguridad_de_la_informacion-vol2.pdf


Blockchain: Más allá del bitcoin | José Juan Mora | TEDxSevilla
https://www.youtube.com/watch?v=bwVPQB2t-8g

José Carmelo Llopis @josecarmelollb:
http://www.elnotario.es/academia-matritense-del-notariado/7106-blockchain-y-profesion-notarial


El Siglo 21 es Hoy.
Serie Blu, para Blu Radio.
Episodio uno de la segunda temporada.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Playa, Café y Watson

Posted: 12 Jun 2018 07:19 PM PDT

Un episodio podcast grabado en una playa mexicana, con una costaricense y un colombiano conversando sobre café e inteligencia artificial Watson de IBM.

Gracias a Cristina Cascante del Grupo Britt por la conversación.

#ThinkCIO @IBM

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sense8 ahora si se acaba

Posted: 09 Jun 2018 12:11 PM PDT

La serie de Netflix Sense 8 ha sido muy difícil de terminar, no para quienes la vemos en "maratón" sino para los productores. Se dijo hace un tiempo que la serie había sido cancelada, pero por fin tenemos ya disponible el episodio final, mucho más largo que todos los demás, pero que esperamos que a los fanáticos de la serie nos de el alivio de poder llegar al final.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

En tránsito en CDMX

Posted: 06 Jun 2018 12:06 PM PDT

No confíes nunca en tu operador celular. Y ¡Gracias por la automatización, Benito Juárez!

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Luís Miguel en Netflix y Maradona en Amazon

Posted: 05 Jun 2018 05:14 PM PDT

Luís Miguel en Netflix y Maradona en Amazon.

Si funciona la serie sobre la vida de Luís Miguel, ¿funcionará una sobre Maradona?

Las series de televisión que mezclan la ficción y los relatos biográficos tienen un éxito reciente importante en Netflix con "Luís Miguel", la historia del cantante mexicano. Aunque yo no la he visto, si he notado que hay bastantes comentarios sobre ella en redes sociales, pero quizás tiene que ver con que en mis redes sociales sigo a personas de México.

Lo que me parece interesante es que ahora Amazon Prime Video anuncia -según la Agencia EFE- que hará una serie biográfica sobre Diego Maradona.

Si bien sobre él ya se había hecho un gran documental dirigido por el cineasta serbio Emil Kusturica y hasta podríamos decir que con Maradona estuvo relacionada una antigua serie argentina llamada "Cebollitas". Aquella serie de ficción estuvo inspirada en el equipo infantil en el que jugó Maradona.

Eso quizás ponga a Amazon en nuestro radar hispanoamericano por ser un personaje argentino tan importante. Pero seguramente también abrirá las puertas de la atención de los seguidores del fútbol en todo el mundo, quizás con énfasis en Italia y España, pero seguramente también llamará la atención en Inglaterra. Por no seguir con la cuenta de países en los que el Diego es figura reconocida.

Las series inspiradas en personajes reales parecen ser cada día más importantes, contando entre ellas también a las producciones "The Crown" sobre la Reina Isabel de Inglaterra, "El Comandante" sobre Hugo Chávez, "Hasta que te conocí" sobre Juan Gabriel e incluso "Narcos" sobre el infame Pablo Escobar, a quien -creo yo- deberíamos ofrecerle más el olvido que la fama.

Aquí puedes leer la noticia sobre la serie de Amazon inspirada en la vida de Maradona: https://www.efe.com/efe/espana/gente/amazon-video-da-luz-verde-a-una-serie-sobre-la-vida-de-maradona/10007-3618756

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

20 cosas sobre mi

Posted: 02 Jun 2018 08:39 AM PDT

Respondiendo al juego planteado por @sgaleazzi y por @elcamionerogeek

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Samsung: no obligado a actualizar Android

Posted: 31 May 2018 01:30 PM PDT

Una decisión legal le permite a Samsung evitar la actualización de la versión de Android en sus teléfonos y tabletas antiguos. ¿Significa eso que venderán una única versión de Android en cada aparato nuevo?


Comentamos esta noticia: https://www.xatakandroid.com/roms-android/samsung-gana-el-juicio-por-la-falta-de-actualizaciones-android-no-tendran-que-actualizar-sus-moviles-antiguos


Este pódcast aparece primero en http://ElSiglo21esHoy.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Deezer: música y pódcast en Android TV

Posted: 30 May 2018 01:21 PM PDT

La reciente actualización de la app Deezer permite oír los pódcast y la música en televisores Android y más.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Pago electrónico a artistas callejeros en Londres

Posted: 29 May 2018 10:00 AM PDT

¿Estamos listos en el mundo para empezar a hacer pagos electrónicos a los músicosY artistas callejeros?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sobre la entrevista que me hicieron

Posted: 23 May 2018 02:56 PM PDT

David Pérez, del podcast Vivir Minimalista me envió esta nota de voz a manera de comentario sobre una entrevista que me hicieron en Canal Trece.
Puedes leer aquí la entrevista: https://canaltrece.com.co/noticias/podcasts-tecnologia-locutorco-colombia/

Doy las gracias a David y también a Andrés Cristancho, quien publicó la entrevista en la web del televisión.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Corregir un fallo de la app HBOGO

Posted: 21 May 2018 01:33 PM PDT

Casi 3 años después, retomo y aclaro un error que yo cometí y la explicación sobre cómo volver a tener el contenido de HBO disponible cuando la app nos notifica que hemos abierto demasiadas sesiones en muchos dispositivos.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tus redes sociales no son tuyas (caso @LaFM)

Posted: 16 May 2018 02:47 PM PDT

La cuenta de twitter de una muy importante emisora de radio colombiana fue suspendida y durante un día hubo muchas conjeturas políticas que resultaron ser todas falsas.
Parece que simplemente Twitter se está tomando mucho más seriamente las normas y condiciones del servicio, y está haciendo cumplir las reglas de formas más enérgicas que antes. Más de un medio de comunicación tradicional deberá vigilar de cerca lo que hace en redes sociales, reconociendo que no es dueño de esos canales y tiene que acatar las reglas del verdadero dueño. En este caso: #Twitter.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Entender el cierre de ZTE

Posted: 10 May 2018 02:00 PM PDT

El fabricante chino ZTE ha suspendido la venta de sus teléfonos en todo el mundo oficialmente sin embargo es posible todavía comprar sus aparatos en algunos comercios en países como Colombia. Y lo realmente difícil es entender por qué una veto político de los Estados Unidos puede acabar con la carrera de un fabricante que tiene presencia en todo el mundo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Alex @Torrenegra

Posted: 07 May 2018 09:10 AM PDT

Entrevista con Alex @Torrenegra en el lanzamiento del programa de televisión Shark Tank Colombia.
Citamos un fragmento del podcast El Valle de los Tercos en el que entrevistaron a Tania Zapata, que puedes oír completo en: http://www.elvalledelostercos.com/episodios/cuando-las-startups-no-estaban-de-moda-tania-zapata-torre-technologies

00:52 En el hotel
01:43 Misión Crítica
02:28 Localización de contenido
03:14 Torre Bio
04:42 Suficientes riesgos
06:17 Podcasting
07:04 Tania en "El Valle de los Tercos"

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Prueba el nuevo Gmail

Posted: 04 May 2018 02:21 PM PDT

Gmail tiene nuevas funciones y se ha renovado para ofrecer una mejor experiencia.

Entre las cosas nuevas que puede hacer podemos destacar el botón "snooze" de posponer un correo para que vuelve a llegar a nuestra bandeja en otro momento.

También se puede acceder más fácilmente a los archivos adjuntos a un mensaje de correo o a una línea de conversación con múltiples correos, a veces con previsualización ¡sin necesidad de abrir el correo!

Vinculación directa a Google Calendar y a la app Tareas, para mejorar la productividad desde nuestra bandeja de entrada. Y a la función Keep para añadir notas al margen, que no hacen parte del correo y son solo visibles para ti.

Otra opción es la de alertas y recordatorios para que correos importantes no se queden sin responder.

Algo que promete ser muy útil es la asistencia para sugerirnos a qué boletines, newsletters y listas de correo de ofertas deberíamos des-suscribirnos.

También alertas de seguridad de correos de procedencia sospechosa, para prevenir el phishing.

Muy oportuna también puede ser la opción de respuestas rápidas prediseñadas para ahorrar tiempo en conversaciones.

Y por último llegamos a las opciones más interesantes, pues apuntan hacia la privacidad mejorada: el Modo Confidencial. Ahora podremos enviar correos con fecha de caducidad (al mejor estilo de Telegram) y con control de copia, descarga, reenvío o impresión.

Quizás nos resulte esto parecido a los PDF protegidos con clave, o a las notificaciones de toma de screenshots o pantallazos que se implementaron primero en Snapchat.

Todo esto puede mejorar muchísimo nuestro trabajo y manejo de las comunicaciones por email. Y se puede activar ya, usando Gmail en la web y activando la opción de "probar el nuevo Gmail" en el botón de engranaje de configuración, en la parte de arriba de la pantalla.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Facebook y LinkedIn ofrecen servicios de citas

Posted: 02 May 2018 02:53 PM PDT

#Facebook ha anunciado que ofrecerá un servicio de citas muy parecido al de #Tinder ya que sabe quienes están solteros y cuánto tiempo llevan así. Pero #LinkedIn no de queda atrás y ha activado una función para poder encontrarse con personas en eventos y sitios específicos, igual que lo hace el servicio de citas #Happn

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Video vertical ¿si o no?

Posted: 26 Apr 2018 07:03 PM PDT

Cada día hay más personas utilizando vídeos verticales aunque algunos eso les moleste bastante. El hecho es que las pantallas ahora se pueden girar.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Emprendimiento de carga

Posted: 25 Apr 2018 01:57 PM PDT

Emprendimiento de conectividad a Internet y carga eléctrica para que en los eventos alta afluencia de público no te quedes sin teléfono.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Grabando Resonantes

Posted: 24 Apr 2018 08:46 AM PDT

Grabando vídeo para el programa de TV Resonantes, del Canal Trece.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tato Cepeda

Posted: 20 Apr 2018 07:35 PM PDT

Adelanto de un episodio que saldrá completo el lunes 23 de abril de 2018 en Patreon.com/LocutorCo con la charla completa con Tato Cepeda, en la que hablamos de radio, de la vida en la radio y fuera de ella. Lo bueno, lo menos bueno, y lo que no te cuentan normalmente sobre el trabajo detrás del micrófono. ¿Por qué no te lo cuentan? Porque es diferente grabar en un café a grabar en un estudio. Aquí conversamos sin tapujos y sin secretos. Bueno, si, algunas cosas es mejor mantenerlas fuera de la esfera de lo público y lo masivo, por eso este episodio va para el "podcast secreto" en Patreon.

El texto que irá en ese episodio "secreto":
Más que enseñarnos a manejar un micrófono, algunas personas pueden enseñarnos a ser mejores personas frente al micrófono.

Tato tiene una gran experiencia en radio, en emisoras importantes en Colombia como Radioacktiva.

Pero más allá de eso, es una gran persona. Y eso es más importante. Le pedí que conversaramos porque siento que él es una buena influencia y un gran maestro de vida, de voz y de honestidad frente al micrófono.

Aquí está el audio sin editar, pero con capítulos marcados para que puedas navegar por el episodio.

https://www.patreon.com/LocutorCo

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#TBT: Plática con @BytePodcasts en Cancún

Posted: 19 Apr 2018 03:35 PM PDT

En el día del aniversario de 13 años del Byte Podcst de David Ochoa, publico esta conversación ligera con un maravilloso paisaje sonoro mexicano.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#PlanetaAzul2 con @caroabu

Posted: 18 Apr 2018 04:19 PM PDT

Se estrena una serie documental en Discovery Channel y asistí a ver un fragmento previo al estreno. Además de ser una producción increíble por lo que requirió capturar estas imagenes en el mar, tuve la grata sorpresa de que el narrador en español es el actor mexicano Gael García Bernal y la música de la serie es de Hans Zimmer, autor también de la música de las películas Dunkirk, Interestellar, Inception, Sherlock Holmes, Gladiator, La Delgada Línea Roja, Mejor Imposible, El Rey León y Rain Man. Cuando veas la serie ¡súbele el volumen!

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Impuesto digital en Argentina

Posted: 17 Apr 2018 02:24 PM PDT

Argentina planea imponer un impuesto a los servicios digitales de apps y plataformas de comercio electrónico. ¿Subirá el precio de Spotify, Netflix y tantos otros?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Ghosting en WhatsApp

Posted: 16 Apr 2018 01:48 PM PDT

Todavía no se puede hacer #ghosting en #WhatsApp, pero desde aquí pido que cuando alguien encuentre una forma de hacerlo, por favor que nos enseñe a todos.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Telegram bloqueado en Rusia

Posted: 13 Apr 2018 12:23 PM PDT

Antes de crear Telegram, Pável Dúrov fundó la red social VK, el 'Facebook ruso', pero en diciembre de 2013 vendió sus acciones y un año después renunció a esa compañía tras recibir una solicitud del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) para revelar los datos de los usuarios ucranianos que fundaron los grupos que apoyaban el golpe de Estado en este país.

Ahora Telegram, con Dúrov trabajando fuera de Rusia, ha recibido peticiones similares del estado ruso y al negarse a abrir la plataforma y exponer a sus usuarios ante las peticiones de la FSB, ahora en abril de 2018 un tribunal de Moscú ha dado la orden de bloquear la app en el territorio Ruso.

Citamos a Hipertextual: "La prohibición del acceso a la información estará en vigor hasta que se cumplan las exigencias del FSB de proporcionar claves para descifrar los mensajes de los usuarios."

Más episodios podcast en http://ElSiglo21esHoy.com

Nota de hipertextual: https://hipertextual.com/2018/04/telegram-bloqueado-rusia

Audioboom / Telegram bajo presión e intentos de soborno

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Skype y su promesa de grabación de llamadas

Posted: 12 Apr 2018 08:16 AM PDT

Skype Es una muy buena aplicación para público general y también para creadores de contenidos Como por ejemplo youtubers y podcasters.

Tiene cosas buenas, como que casi todo el mundo lo conoce y muchas personas ya lo han instalado en sus dispositivos.

Tiene cosas por mejorar, como ahora lo prometen, para permitir grabar las llamadas en audio y en video.

Tiene cosas no tan buenas, como que no puede asegurar una calidad óptima en todas las circunstancias.

Y tiene una gran oportunidad porque grandes medios ya están usando Skype para generar contenidos, y eso puede ayudar a su promoción, publicidad gratuita y a su modelo de negocio.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

VEVO hackeado: Solo títulos y portadas

Posted: 10 Apr 2018 02:28 PM PDT

El pop fue hackeado. 10 o 12 vídeos muy importantes de YouTube fueron jaqueados hoy por un dúo de hackers cuyos nombres son realmente impronunciables. Varios portales reportaron que los videos habían desaparecido pero en realidad lo que yo creo que ocurrió fue que el hack solamente atacó el nombre de los vídeos y en algunas ocasiones la portada, la miniatura que usa YouTube para anunciar los vídeos.

Cuando los vídeos desaparecieron en realidad no creo que haya sido obra de los hackers, más bien de las personas encargadas de la seguridad y de los dueños de los canales oficiales de los videos o las casas discográficas, mientras intentaban restablecer los títulos originales y las fotos de portada originales de los vídeos.

Solo así se explica que los vídeos hayan vuelto estar disponibles sin ninguna alteración por ejemplo de las estadísticas, ya que bien sabemos que YouTube no permite reemplazar los vídeos dentro de una publicación, de manera que si el vídeo volvió a estar en el mismo lugar de antes y con el mismo conteo millonario de visitas, fue porque en realidad el vídeo no llegó a ser tocado, solo sus meta datos.

La lista de víctimas del jaqueo comenzaba por Luis Fonsi, incluía un par de canciones de Shakira, con Maluma y con Carlos vives, Adele, Selena Gómez, Drake, , Maroon 5, Katy Perry, Taylor Swift y muchos otros cantantes pop más.

Los nombres y cuentas Twitter de los hackers: @Prosoxhacker y @sh_kuroi


Más episodios podcast en http://ElSiglo21esHoy.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Si hay radios, pero... USB

Posted: 09 Apr 2018 02:13 PM PDT

Me pasó hoy, descubrí dónde todavía venden receptores de radio.
*Este episodio ha sido editado después de su emisión original.

http://ElSiglo21esHoy.comq

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La entrevista al periodista

Posted: 05 Apr 2018 02:52 PM PDT

En Patreon.com/LocutorCo hay un adelanto de la entrevista que grabé al director del diario más importante de mi país. Y hay una pregunta sobre si editarla o no.

Enlace directo: http://www.patreon.com/posts/17985780

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Fake News: ya son delito en Malasia

Posted: 04 Apr 2018 02:28 PM PDT

¡Sigue lloviendo! Mientras comento la noticia: En Malasia ya es castigado con prisión y con multa monetaria difundir noticias falsas a propósito. Si allá logran detenerlas con ese castigo, quizás en el resto del mundo se pueda hacer algo similar.

https://www.fayerwayer.com/2018/04/malasia-pena-fakenews

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Temporada 5 de Silicon Valley

Posted: 03 Apr 2018 10:35 AM PDT

La serie de HBO sobre una startup y la vida de los programadores que la desarrollan estrenó la quinta temporada y yo la recomiendo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Una Isla Sin Agua

Posted: 31 Mar 2018 06:40 AM PDT

Una charla con Andrés Goldsworthy de #Bancolombia, sobre el proyecto EscuelaSostenibilidad.com en el que #Google y el banco fueron hasta Santa Cruz del Islote, en el #Caribe colombiano, para crear un sitio web interactivo con realidad virtual disponible para visitar esta pequeña isla con tantas dificultades de #sostenibilidad por la falta de espacio suficiente para los habitantes y para solucionar las necesidades básicas como #agua y comida. Es fácil comprender que no se puede cultivar en la pequeñísima #isla ni se puede construír #acueducto pues no hay de dónde obtener agua #potable.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Ministericos

Posted: 29 Mar 2018 07:00 AM PDT

Laura @lormez16 me envió este mensaje de voz sobre El Ministerio del Tiempo en #Netflix

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El Ministerio del Tiempo en Netflix ¿o La Casa de Papel?

Posted: 27 Mar 2018 01:36 PM PDT

La serie española está disponible en Netflix, pero pocos hablan sobre eso. ¿Por qué?
Aquí aventuro una posible razón por la que la enorme compañía podría estar interesada en promover más otras series como "La Casa de Papel" y que pocos veamos "El Ministerio del Tiempo".

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Nuevo episodio en Patreon.com/LocutorCo

Posted: 22 Mar 2018 06:58 PM PDT

Ya disponible en Patreon.com/LocutorCo sobre la Banca Sostenible.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Encontrar señal celular y WiFi

Posted: 20 Mar 2018 06:39 PM PDT

OpenSignal.com nos ofrece una app que encuentra las antenas de telefonía móvil y de Wifi. También mide y compara la cobertura de diferentes marcas de proveedores en 3G y 4G y nos ayuda a encontrar WiFi gratuita en locales comerciales cercanos a donde estemos en el instante.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Avance: Juegos de mesa

Posted: 13 Mar 2018 02:24 PM PDT

¿Te gustan los Juegos de Mesa?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Amazon primero en Brasil - Latinoamérica ¿Existe?

Posted: 08 Mar 2018 07:28 PM PST

Con paisaje sonoro nocturno, por las calles de Bogotá.

Le debo una disculpa a Francisco Corrêa y a todos en Brasil por no haber mencionado a Amazon Brasil en el recuento de la presencia de esa compañía en Latinoamérica.

Y me preocupa que yo haya olvidado incluir a esa gran nación en el episodio anterior a este. Culpa mía. Y posiblemente de la forma en que dividimos mentalmente al continente con nombres como Latinoamérica. ¿Excusas tontas? Si. Y no.

Comparto estos enlaces relacionados:

https://twitter.com/fcscorrea/status/971814146437246977?s=21

YouTube - Latinoamérica NO EXISTE:
https://youtu.be/ul-vd-lbEwg

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Se compran Libros: Amazon llega a Colombia y Argentina

Posted: 06 Mar 2018 05:39 PM PST

En apenas unos meses podríamos tener distribución local de compras vía Amazon en Latinoamérica.
Ya está disponible en México. Y para venta de solo de hosting y servicios digitales para grandes clientes corporativos (como bancos, por ejemplo) está también en Colombia y hace preparativos también para asentarse en Argentina.

Pero su "Market Place", su popular plataforma, la que podemos usar todos para comprar y vender todo tipo de productos no está disponible de forma local todavía. Hasta ¿junio de 2018?

Vienen pisando fuerte. De comprar y vender libros pasaron a ser la cuarta empresa más grande y a cambiar el mercado mundial de bienes y servicios. Actualmente Amazon vende libros, música, películas, suscripciones a música y a películas y series originales (producidas por Amazon), hosting, big data, productos de aseo, electrónicos y hasta comida.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Habrá 5a temporada de Black Mirror

Posted: 05 Mar 2018 11:06 AM PST

En la cuenta oficial de Twitter de la serie Black Mirror, de Netflix, ya hay un video corto anunciando que el futuro será más brillante y que la serie volverá.

En Hollywood Repoter adelantan además que se trata de una nueva temporada. Y me llama la atención que usan una descripción curiosa para el género de la serie de vídeo: "techno-paranoia horror".
https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/black-mirror-renewed-season-5-at-netflix-1090957

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Desventajas y ventajas de un libro digital

Posted: 01 Mar 2018 02:56 PM PST

Presentar un libro digital tiene sus sostenidos y sus bemoles.

Este episodio fue grabado en vivo desde el Gimnasio Moderno de Bogotá.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Croquis de accidentes con #Dron

Posted: 27 Feb 2018 12:48 PM PST

Las compañías de seguros ya pueden establecer la responsabilidad en los accidentes de tránsito con la ayuda de drones para recolectar las pruebas.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Empezar por el final

Posted: 26 Feb 2018 01:33 PM PST

Un episodio muy corto sobre lo que Google ha aprendido y enseña de la nueva narrativa en medios electrónicos. Con Francisco Forero.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El extraño caso del vídeo viral que fracasó en YouTube

Posted: 22 Feb 2018 02:46 PM PST

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Negocios impensados

Posted: 20 Feb 2018 12:00 PM PST

Desde el lanzamiento de #SharkTankCol hablando de negocios.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tarifa plana de internet móvil ¿Es posible?

Posted: 19 Feb 2018 01:31 PM PST

¿Es viable tener una tarifa plana de internet móvil?

Juan Pacelli me ha escrito por Facebook para proponer que pensemos en una campaña de presión a las compañías móviles para que nos habiliten un mejor cobro y servicio de Internet.

Partimos de este artículo de Xataka:

https://m.xatakamovil.com/mercado/vodafone-y-yoigo-no-quieren-oir-hablar-de-tarifas-con-datos-ilimitados-de-manera-permanente

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Desde la clase en Bogotá

Posted: 15 Feb 2018 06:16 PM PST

Hoy un directo desde la clase presencial en El Locutorio en Bogotá

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Por qué dejé a Movistar

Posted: 14 Feb 2018 01:13 PM PST

Cambié mi teléfono móvil de operador. Hice portabilidad numérica de mi línea y ahora mi teléfono es igual pero le pago la factura (menos cara) a otra compañía.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#DíaMundialDeLaRadio

Posted: 13 Feb 2018 11:13 AM PST

Desde la Universidad Nacional con @Tailo2018

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Privatizar la Estación Espacial Internacional

Posted: 12 Feb 2018 01:08 PM PST

La ocurrencia más reciente de Mister Trump es privatizar la Estación espacial Internacional ¿eso tiene sentido? es acaso una estación pública? Estuve averiguando y esto fue lo que aprendí.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

iOS filtrado ¿Problemas para Apple?

Posted: 08 Feb 2018 01:13 PM PST

El código fuente del sistema operativo iOS 9 fue filtrado. O al menos parte de él. Habría aparecido publicado en GitHub y antes en Reddit. Esto podría interpretarse como que el "genoma" del sistema operativo móvil de Apple se hubiese conocido y eso permitiera que alguien vilolara la seguridad de los aparatos o quebrara la integridad del sistema. Por ejemplo para hackear o crackear las máquinas, la privacidad o el funcionamiento de las apps. Por ejemplo para hacer jailbreak y "liberar" el sistema de los controles (para todo lo bueno y para lo malo) del fabricante de los equipos y del software Apple.

Pero el reporte oficial dice en resumidísinas cuentas que como estamos en 2018 y el código es del 2015, no hay peligro actualmente, pues los sistemas funcionan ahora con otras versiones. ¿Y si alguien aún tiene iOS 9 en sus dispositivos? Según Apple la seguridad en sus productos no depende sólo de la máquina física ni sólo del software o el sistema operativo.
Puestas así las cosas... ¿los usuarios debemos preocuparnos? Parece que no. Y sin embargo, como decía mi abuelita: seguro mató a confiado. (Que refrán tan válido pero cruel ¿no?)

Lecturas recomendadas sobre esto:
https://hipertextual.com/2018/02/apple-filtracion-codigo-fuente-ios/amp

https://www.applesfera.com/ios/el-codigo-fuente-de-ios-9-que-fue-filtrado-esta-desactualizado-segun-apple

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Cómo funciona el Streaming Musical?

Posted: 07 Feb 2018 01:00 PM PST

Respondiendo a Juan José Loaiza desde el Demo Day #rockstartcolombia una pregunta sobre los sistemas de streaming musical.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Cómo funciona el Streaming Musical?

Posted: 07 Feb 2018 12:44 PM PST

Respondiendo a Juan José Loaiza desde el Demo Day #rockstartcolombia una pregunta sobre los sistemas de streaming musical.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El Blockchain de Telegram: Más que criptomoneda y más que mensajería.

Posted: 06 Feb 2018 12:03 PM PST

Más que una criptomoneda, se trata de un salto en la programación de apps de mensajería, haciendo que Telegram se aleje del terreno de competencia con WhatsApp y acercándose al de WeChat y, claro, a Bitcoin.

Una forma de capitalizar la empresa sin tener rondas de financiación como una StartUp y sin vender la compañía a uno de los gigantes.

Telegram puede ser vital para el desarrollo e implementación de las nuevas formas culturales de vivir en un mundo tecnológico. ¡Hacer contratos por Telegram! Pagar cuentas por Telegram. Hablar por Telegram y quien sabe cuantas cosas más podríamos hacer por Telegram. Y sin pedirle permiso a ningún gobierno. 😲

Palabras por aprender:
TON: Telegram Open Network.
GRAM: La criptomoneda.
ICO: Initial Coin Offer. Se hará en 2 fases, primero para inversores privados (500 millones USD) y luego para el público general y empleados de Telegram (mil millones o más).
TOKENS: Cadena alfanumérica que puede representar monedas, contratos u otras cosas en Blockchain
TON STORAGE: Un servicio al estilo Dropbox.
TON DNS: Servicio para asignar nombres fáciles a las direcciones de wallets de personas.
TON Payments: Una plataforma para pagos y micropagos entre personas o con bots en Telegram.
TON Services: Plataforma para que terceros puedan crear aplicaciones y contratos inteligentes con blockchain.



Artículo recomendado:
Así será TON, el Blockchain de Telegram
https://www.xataka.com/criptomonedas/asi-sera-ton-el-blockchain-de-telegram

Gram: la moneda de Telegram
https://hipertextual.com/2018/01/telegram-gram-criptomoneda

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

¿Cómo retiene YouTube a la audiencia?

Posted: 05 Feb 2018 11:19 AM PST

Procrastinar viendo vídeos en YouTube es algo familiar ya para gran parte de la población mundial. Y también algo cuestionable tanto a nivel personal como de sistema social. ¿Cuánto tiempo perdemos? Y quién gana con eso? YouTube? Nos manipula?

Y más importante aún ¿esto nos llevará a buen puerto o nos echará a perder como sociedad.

Hablemos del algoritmo para intentar retenernos frente a la pantalla y de las críticas que Guillaume Chaslot, un ex-programador de YouTube ha revelado.

Según algunas noticias Alphabet (nombre de la empresa matriz de Google y de YouTube) habría tenido pérdidas de 3 mil millones de dólares en el último trimestre de 2017.

Y eso, me aventuro yo a interpretar, podría estar conectado con contabilidad de impuestos y manejos de acciones en bolsa, pero no debemos olvidar los ingresos por publicidad en el buscador; y quizás también nos de pistas sobre lo que sucede con YouTube.

Noticia en Canaltech:
https://canaltech.com.br/resultados-financeiros/google-registra-perda-liquida-de-us-3-bilhoes-no-quarto-trimestre-de-2017-107772/

Noticia en Swissinfo:
https://www.swissinfo.ch/spa/p%C3%A9rdida-neta-de-usd-3.000-millones-en-4%C2%BA-trimestre-para--alphabet--matriz-de-google/43870448

Noticia en Gembeta:
https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/el-algoritmo-tiene-sesgos-perturbadores-y-peligrosos-un-ex-ingeniero-de-youtube-critica-como-se-fabrican-los-videos-recomendados

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Telegram X

Posted: 02 Feb 2018 12:19 PM PST

Dos apps ¿iguales? Hacen lo mismo y son de la misma marca. ¿Por qué dos?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Texto puro en Instagram

Posted: 01 Feb 2018 01:22 PM PST

Ahora Instagram permite publicar texto. ¿Busca reemplazar a Twitter?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Correo desde Chile

Posted: 31 Jan 2018 12:13 PM PST

José me envía este audio desde Santiago de Chile, en respuesta al episodio de este podcast sobre el litio chileno y los autos Tesla. Tu también puedes enviarme una nota de voz por telegram: @LocutorCo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Strava nos delata

Posted: 30 Jan 2018 09:05 AM PST

La app para medir y socializar nuestro desempeño deportivo Strava siempre representó un riesgo de información social, pero lo pasamos por alto. Hasta que alguien cayó en cuenta de que hasta los altos grados de secreto militar corrían riesgo.

El CEO de Strava se pronunciado pero yo creo que no es realmente su culpa. ¿o si?

Enlaces:
https://www.engadget.com/amp/2018/01/30/strava-will-focus-on-privacy-awareness-to-address-security-issue/

En español:
https://amp.elmundo.es/internacional/2018/01/29/5a6ed621e2704ef0408b45d7.html

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tesla y el Litio de Chile

Posted: 29 Jan 2018 09:02 AM PST

Por hoy son apenas rumores, pero tienen todos los elementos de credibilidad para que podamos esperar que sea cierto y que #Tesla abra una planta de producción en #Chile para asegurar su suministro de #litio para las baterías de sus autos eléctricos.

¿Será eso en verdad bueno para Chile?

Lee más sobre esto...

Sobre Elon Musk y su posible negocio en Chile:
http://www.ahoranoticias.cl/amp/noticias/economia/215237-tesla-negocia-su-arribo-a-chile-gracias-al-litio.html


Sobre el litio chileno:
http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/06/19/863108/Los-mitos-y-verdades-del-litio-en-Chile.html

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Final de temporada 2017

Posted: 29 Dec 2017 08:50 AM PST

Último episodio de 2017.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Snapchat en todas partes

Posted: 28 Dec 2017 08:57 AM PST

Snapchat prepara "Stories Everywhere" con un nuevo equipo humano para llevar su contenido de historias a otras plataformas y hacerse más visible para quienes aún no son usuarios.

Lee la noticia (en inglés) en https://cheddar.com/videos/exclusive-snapchat-developing-stories-everywhere-to-push-content-outside-the-app-and-grow-users

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

China y la identificación OFICIAL por WeChat

Posted: 27 Dec 2017 08:56 AM PST

Según este artículo en China ya se dará un paso vital en la digitalización de la sociedad y la #TransformaciónDigital. ¡Certificar la identidad de una persona por una app! Por su perfil en WeChat.

Lee el artículo en https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/en-china-podran-sustituir-a-partir-de-enero-sus-carnets-de-identificacion-fisicos-por-wechat-id

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

SpaceX y la guerra de los mundos

Posted: 26 Dec 2017 08:50 AM PST

Se vio el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX (empresa de Elon Musk) y causó gran curiosidad. ¿Creemos en ovnis todavía).

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tidal gratis ¡Sin tarjeta de crédito!

Posted: 22 Dec 2017 08:29 AM PST

#Música gratis en Tidal por Navidad

El servicio de streaming Musical #Tidal (que se enorgullece de ofrecer mayor calidad de sonido) estará #gratis por 12 días a partir del 25 de diciembre de 2017 ¡sin #tarjeta de #crédito! ¿Lo probamos?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

OTT con @_andresguevara

Posted: 21 Dec 2017 08:58 AM PST

¿Se ve borroso a veces tu Netflix, Amazon Prime o HBO GO?

Después de "browsers para ver Netflix" llega la respuesta de @_andresguevara que sabe mucho sobre emisión de tv y distribución de contenidos de vídeo. Nos explica varias cosas muy importantes para entender por qué a veces funciona bien y otras veces no tanto el vídeo por demanda en apps.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Comprar CD's en 2018

Posted: 20 Dec 2017 08:41 AM PST

Respondiendo a @jvralvarez.

Coleccionar música ha sido por generaciones un propósito tan costoso como satisfactorio. Pero estamos en el momento histórico en el que quizás debamos admitir que ya no tiene el mismo sentido.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Los mejores browsers para ver Netflix

Posted: 19 Dec 2017 08:37 AM PST

El navegador en el que ves Netflix sería vital para definir la calidad de vídeo que obtienes, según este artículo de @nicorivera9 en Hipertextual. El mejor browser para esto sería Microsoft Edge.

https://hipertextual.com/2017/12/mejorar-calidad-netflix-facilmente

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No pidas "likes" #EngagementBait

Posted: 18 Dec 2017 08:33 AM PST

Según esta publicación de Fayerwayer ahora Facebook va a castigar a quienes pidan likes en sus publicaciones, o que sugieran que etiquetes a más personas. Ya era hora ¿no? Ojo con tus #CTA: que tu "Call to action" no sea pedir likes ("me gusta") ni etiquetar a nadie.

https://www.fayerwayer.com/2017/12/facebook-comenzara-esconder-las-publicaciones-que-piden-likes/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Esa tal neutralidad no existe

Posted: 15 Dec 2017 08:56 AM PST

Perdón por lo apocalíptico, pero si no había verdadera neutralidad antes... Menos cuando la política de los Estados Unidos apunta a privilegiar a las industrias de Internet y no a los ciudadanos.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Disney compra a FOX

Posted: 14 Dec 2017 08:58 AM PST

Esta adquisición de Fox, siendo integrada a las compañías de Disney pone a casi todos los superhéroes gringos en la misma casa, además de ser histórica para la industria audiovisual, podríamos decir que será ¡superhistórica!

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

ConfuSMSión

Posted: 13 Dec 2017 08:29 AM PST

SMS - MMS - iMessage - WhatsApp

SMS (Short Message Service) son mensajes de texto puro solamente. MMS (Multimedia Message Service), como su nombre lo indica, son mensajes multimedia: permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.

En iPhone hay iMessage y hay SMS/MMS. Algunos de tus globos de mensaje son azules o verdes según el sistema por el que se hayan enviado. Puedes utilizar la app Mensajes en tu iPhone, iPad o iPod touch para enviar mensajes. Estos mensajes se envían como iMessage por conexión de datos o "internet" o SMS/MMS, que dependen de la red de telefonía móvil o celular.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

WhatsApp de padres o... ¿qué más?

Posted: 12 Dec 2017 08:55 AM PST

En mi niñez se usaban las notas en el #cuaderno. Luego vinieron las #agendas, las #circulares, las páginas web de #escuelas y #colegios, los sistemas cerrados de comunicación autenticada con notificaciones #email y muchas cosas más ... Que ni han logrado la efectividad (para lo bueno y lo malo) de un grupo de #WhatsApp.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Amazon Prime Video en Apple TV

Posted: 11 Dec 2017 08:40 AM PST

No es una gran noticia, pero si describe la nueva lucha de los gigantes por estar "servidos" en nuestras pantallas.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Volver a usar la vídeo cámara AVCHD

Posted: 07 Dec 2017 08:37 AM PST

El Códec de vídeo que la competencia ha ocultado...
#AVCHD (Advanced Video Coding High Definition) es un formato de grabación y reproducción de video de alta definición lanzado por #Sony y #Panasonic en 2006.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/AVCHD

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Ahorra datos como puedas

Posted: 06 Dec 2017 08:51 AM PST

Hay algunas apps que nos pueden ayudar a medir y controlar los datos. Yo estoy aprendiendo por el modo doloroso y por eso recomiendo las apps Datally en Android y My Data Manager en iOS.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Solución al misterio del WhatsApp sin teléfono

Posted: 05 Dec 2017 07:54 AM PST

Ya sé la respuesta al misterio, cuando a Mauricio le robaron el teléfono logró tener casi una hora más de uso de WhatsApp desde otro dispositivo porque tenía instalado Franz en su portátil.

Yo ya lo instalé.
https://meetfranz.com/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El micrófono de este podcast

Posted: 04 Dec 2017 08:01 AM PST

Respuesta a la pregunta de @leo_nane en Instagram sobre el micrófono de este podcast.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Tarifas dinámicas en Uber y Cabify

Posted: 01 Dec 2017 08:51 AM PST

Se empiezan a hacer comunes y alarmantes los mensajes en algunas redes sociales sobre exagerados cobros por servicios de transporte en Uber y en Cabify. Pero tampoco es que tengamos muchas alternativas que resulten más fiables y baratas. ¿Qué podremos hacer los usuarios?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

WhatsApp sin teléfono

Posted: 30 Nov 2017 08:59 AM PST

Después de que se te pierde el teléfono, por robo, extravío o por que se agote la batería, tu WhatsApp queda inservible. ¿O no?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

App para niños de 4 años

Posted: 29 Nov 2017 07:56 AM PST

Estimado Félix, te escucho desde hace bastante tiempo y me encanta el podcast.

En esta oportunidad te escribo para hacerte llegar códigos de regalo de una aplicación que desarrollamos en mi trabajo (Imactiva).

La aplicación se llama Vamos a cocinar y a contar, es para niños de 4 años y les ayudará a los más pequeños a ejercitar los números del 1 al 10.
itunes.apple.com/us/app/vamos-a-cocinar-y-a-contar/id1256757923?l=es&ls=1&mt=8

Esta aplicación, también forma parte de un bundle de Cuantificación.
itunes.apple.com/us/app-bundle/id1315668132?mt=8

Te adjunto un archivo de texto con 11 códigos, uno para tí y 10 para que sortees entre los oyentes del podcast.

Por cierto, por restricciones contractuales, los códigos funcionan en todo el mundo excepto en las tiendas de Chile, Perú, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Esperando una buena acogida, se despide...

Claudio Montes

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Cosas buenas estarán por venir

Posted: 28 Nov 2017 10:43 AM PST

Un paseo sonoro por la carrera séptima de Bogotá

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El misterio de los audífonos de cable reversible

Posted: 27 Nov 2017 08:51 AM PST

En este episodio oímos la experiencia de @VitoPrieto con unos "manos libres" de cable para su teléfono. También, a título personal, respondo a Carlos Andres de #Briganet que está pensando en colgar los tenis virtuales.
El mensaje original de Carlos Andrés está en Youtube: https://youtu.be/O8ZIWf4euE4

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

El misterioso caso de los datos acabados (con ‪@BytePodcast ‬)

Posted: 24 Nov 2017 05:02 PM PST

Grabado en el Zócalo de Coyoacán, con David Ochoa de Byte Podcast, contando el caso que ni el mismo inspector @Velvor ha podido resolver del todo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sobre PayPal parte 2. (Desde #México con @JossGreen)

Posted: 24 Nov 2017 03:52 AM PST

Segunda parte del episodio, grabada para evitar interrupciones que de todas formas llegaron en forma de ardillas y de llamadas telefónicas.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Sobre PayPal (Desde #Chapultepec #México

Posted: 23 Nov 2017 10:43 AM PST

Juan José Loaiza me pidió un episodio comentando PayPal en Latinoamérica.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Uber Hackeado (Bonus Track Con @Solano)

Posted: 22 Nov 2017 08:20 AM PST

¿Quién robó la información de los conductores y para qué la quiere?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Idea de negocio: Internet para viajeros

Posted: 21 Nov 2017 08:01 AM PST

¿Por qué todavía no existe una línea de productos de telefonía móvil distinto al roaming?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

México

Posted: 20 Nov 2017 09:25 AM PST

Esta semana ElSiglo21esHoy desde México.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Los mejores audífonos del mundo

Posted: 17 Nov 2017 07:56 AM PST

Una experiencia para toda la vida: Oir a Kraftwerk en los mejores #audífonos del mundo.
Sennheiser #HE1. 🙌🏽 Descubrir el camino sin regreso del sonido. Como si nunca antes los hubiera oído de verdad.
Gracias a @sennheiserlatam por invitarme a vivir esto con los #auriculares HE 1.
Empecé con #Mozart. Luego el #KronosQuartet. Pasé a #Kraftwerk y le invitaré un almuerzo a quien adivine cuál pedí oír después...

https://instagram.com/p/BbkSAmyja1Z/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Twitter deja de verificar cuentas

Posted: 16 Nov 2017 07:54 AM PST

Están cambiando las políticas de Twitter y suspendieron la verificación de cuentas. Además han estado retirando verificaciones a quienes infrinjan las reglas de la plataforma de microblogging.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Responden los fotógrafos

Posted: 14 Nov 2017 09:11 AM PST

Con respecto al caso de Brian May en Instagram que comentamos en el episodio del día anterior, tenemos ahora la opinión de 3 importantes fotógrafos.
Aquí sus nombres y sus cuentas de Instagram:



Andrés Wolf:
http://instagram.com/andreswolf

Sr.Mao:
http://instagram.com/sr.mao

Javier González:
http://instagram.com/javier.gzlez


Mira la foto de May en instagram:
https://www.instagram.com/p/BbcE6PejIwQ/?taken-by=brianmayforreal

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Brian May y el copyright en Instagram

Posted: 13 Nov 2017 08:14 AM PST

El mítico guitarrista de Queen, el doctor astrofísico con título PhD el Imperial College de Gran Bretaña, el rector honorífico de la universidad John Moores; inventor de sonidos, virtuoso como nadie con su instrumento musical, inventor de su propia guitarra con sonido único e irrepetible; y seguramente ganador de millones de libras esterlinas por derechos de autor como compositor y como guitarrista de éxitos e himnos de la historia de la música con su banda Queen. Él, fue reportado ante Instagram por violación de copyright (derechos de autor) de una fotografía ¡de él mismo! pero tomada por una fotógrafa que asistió a uno de sus conciertos.


Mira la foto de May en instagram:
https://www.instagram.com/p/BbcE6PejIwQ/?taken-by=brianmayforreal

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Música y vídeo selfies en la red social

Posted: 10 Nov 2017 09:20 AM PST

Abrí cuenta en la nueva red social que dicen que le encanta a los adolescentes, pero yo creo que más bien es ideal para cualquier persona que disfrute la música, el baile, las selfies y los videos divertidos. No hay que ser adolescente para parecer feliz con cosas simples. #DigoYo al entrar a Musical.ly

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Riddley Scott saca a Kevin Spacey de su película

Posted: 09 Nov 2017 08:40 AM PST

Riddley Scott decidió volver a hacer todas las escenas de su película en las que saliera Kevin Spacey. Ahora el film "All the Money in the world" será reconstruido antes del estreno en un mes y medio. El nuevo actor será Christopher Plummer.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Francisco regaña a los que usan el smartphone en sus misas

Posted: 08 Nov 2017 08:41 AM PST

El papa se molesta por usar el teléfono en la misa.

Levantemos el corazón hacia el señor, lo tenemos levantado, ah, no, es el teléfono.

Lee más sobre esta noticia en:
https://es.aleteia.org/2017/11/08/el-papa-francisco-molesto-por-el-uso-de-celulares-en-la-misa-no-es-un-espectaculo/amp/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

La serie de la Tierra Media

Posted: 07 Nov 2017 08:47 AM PST

Parece que los estudios Warner Bros están preparando una serie de vídeo inspirada en El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. Y estarían buscando un socio que podría ser Amazon, Netflix o HBO.

Comentado a partir de esta nota:
http://www.fotogramas.es/series-television/El-senor-de-los-anillos-serie-television-Netflix-Amazon

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

GoBee - StartUp de bicicletas de alquiler

Posted: 03 Nov 2017 09:31 AM PDT

Me encontré estas bicicletas en Paris y me acerqué a ver por qué estaban tan lindas y con aspecto de abandonadas en la calle. Uno pensaría que las dejaron allí esperando que algo ocurra...

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Stop Motion en Instagram

Posted: 02 Nov 2017 10:21 AM PDT

#Instagram permite ahora hacer animaciones Stop Motion con sus #historias. ¿Hemos vuelto a #Vine?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Vodafone: me siento tumbado.

Posted: 01 Nov 2017 10:50 AM PDT

Compré un chip o simcard de Vodafone en España y creo que me hicieron un truco de mercadeo en el que me hicieron creer que obtendría 2,5 GB de navegación, pero me dieron sólo la mitad. Aquí comparto mis tonterías para que a otros no les pase lo mismo.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Amazon Music: Chingo yo, chingas tu... http://amzn.to/2z1UkPK

Posted: 31 Oct 2017 09:26 AM PDT

Comienza tu prueba gratis de música en http://amzn.to/2z1UkPK

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Wifi en el avión

Posted: 30 Oct 2017 08:58 AM PDT

Si se puede ¿pero lo pensaron bien?

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

#Jpod17

Posted: 27 Oct 2017 10:38 AM PDT

Desde Alicante, en un episodio grabado entre muchos podcasters conversando de todo al mismo tiempo. Y simultáneamente desde Bogotá con el nuevo Moto Z Force 2.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Live Photos en Google Photos

Posted: 26 Oct 2017 08:43 AM PDT

Desde un malecón en Alicante.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Llegando

Posted: 25 Oct 2017 09:39 AM PDT

Ya en Alicante, con Cristina.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Comentarios


Un aporte que alcance para...






RadioPublic

Entradas populares de este blog

El siglo 21 es hoy

Ver películas o series online de Cuevana en el iPhone o iPad sin Jailbreak

El siglo 21 es hoy: Amazon primero en Brasil - Latinoamérica ¿Existe?