Video:

El siglo 21 es hoy: Convertir un PC (o un Mac) en Chromebook

El siglo 21 es hoy: Convertir un PC (o un Mac) en Chromebook

Link to El Siglo 21 es Hoy

Convertir un PC (o un Mac) en Chromebook

Posted: 17 Feb 2022 01:45 AM PST

Ya podemos convertir en Chromebook a esos viejos computadores que se han quedado sin uso porque no son tan potentes. Cada día pedimos más desempeño... pero al mismo tiempo hemos cargado las máquinas de apps y de sistemas operativos pesados y difíciles de mover. O simplemente nos quedamos sin memoria suficiente para correr el software.

¿Y si le instalamos Chrome OS a ese equipo viejito que pasa trabajos para mover Windows o mover Mac OS como el Mojave, Catalina y ni hablar del Big Sur.

Chrome OS es un sistema operativo ligero. Tiene apenas lo básico, aplicaciones nativas y compatibilidad con Android, un reproductor de medios, gestor de archivos, configuración de impresoras y muy poco más.
Es simple. Y eso le permite tener más velocidad en máquinas de procesamiento y memoria limitadas.
Aquí se puede encontrar el sistema operativo gratuito Chrome OS Flex, con las instrucciones para instalarlo: https://chromeenterprise.google/os/chromeosflex/

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Walkman con Android: objeto de lujo sonoro

Posted: 14 Feb 2022 01:05 AM PST

Sony continúa vendiendo Walkman, y los modelos recientes funcionan con sistema operativo Android. Ofrecen muchas cosas nostálgicas como el nombre, que apela a nuestra memoria de cuando usábamos cassettes. Al punto de que incluyen una animación en la pantalla que muestra un cassette con cinta pasando y el texto de la canción o el álbum que estemos escuchando. Verlo nos hace pensar en las épocas del audio análogo.

Pero ¿Cómo puede un Walkman competir por ejemplo con los vinilos?

Seguramente tiene grandes razones para ser mejor opción que los vinilos. Escucha con atención este episodio pódcast y descubre cuál es la ventaja de los nuevos Walkman de Sony con Android. Explicamos aquí que más que un modelo nostálgico de teléfono Android son aparatos DAP: Digital Audio Player, equipados con un poderoso DAC (Digital to analog converter) para ofrecernos la mejor calidad y precisión de audio de alta fidelidad posible.

Las capacidades de los Walkman con Android son de 256 y 128 GB, respectivamente, con compatibilidad con tarjeta microSD para ampliarlo y guardar aún más archivos en la biblioteca. O simplemente para que podamos instalar más Apps especializadas en audio. En particular, son recomendables los servicios de alta definición como los premium de Apple Podcasts, Tidal o Deezer. (Spotify ha anunciado su servicio de alta definición pero al momento de publicar este pódcast todavía no está disponible).

Los Walkman con Android tienen una pantalla de 5 pulgadas y botones en el lateral para pausar, cambiar de canción o subir y bajar el volumen. Botones físicos que hacen fácil operarlo desde dentro de un bolsillo.

Con respecto a la tecnología, su gran ventaja es el convertidor de señal digital a sonido analógico (el que va a tus auriculares de alta fidelidad o a un equipo profesional de amplificación). Un DAC S-Master HX ofrece altísima fidelidad en la reproducción, diseñado para evitar interferencias en el sonido.

Si quieres comprar un Walkman de alta fidelidad y sistema operativo Android, puedes probar con esta referencia: https://amzn.to/3HQvEJZ

Gracias por escuchar y compartir este pódcast.

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Comentarios


Un aporte que alcance para...






RadioPublic

Entradas populares de este blog

Ver películas o series online de Cuevana en el iPhone o iPad sin Jailbreak

Windows 10 gratis

El siglo 21 es hoy