Video:

El siglo 21 es hoy

El Siglo 21 es Hoy

El siglo 21 es hoy

Link to El Siglo 21 es Hoy

Vacaciones de Semana Santa en el espacio

Posted: 11 Apr 2022 08:50 PM PDT

Cuatro personas van a pasar las vacaciones de Semana Santa en la Estación Espacial Internacional.
¿Hotel espacial EEI?
"Había una vez una estación espacial internacional a la que solo iban astronautas y cosmonautas. Pero un día llegaron turistas y todo cambió, los cosmonautas no volvieron y se empezó a construir un nuevo módulo privado".

Ya en serio: La primera tripulación totalmente privada llegó a la Estación Espacial Internacional en abril de 2022 a la EEI en un cohete Falcon de SpaceX, comandada por el ex-astronauta NASA Michael López-Alegría. Con él van: un empresario y piloto, un inversor israelí y otro canadiense. Se espera que pasen 8 días en la EEI realizando investigaciones científicas y proyectos de divulgación, no es "turismo de placer" ¿o sí?

Su expedición se llama Axiom-1. Axiom Space es una empresa privada (como SpaceX) fundada en 2016 y es lo suficientemente "pop" como para anunciar que en su próxima misión, la Axiom-2 irá una en la tripulación una persona que elegirán en un reality show.
Axiom tiene un acuerdo con la NASA para incorporar módulos propios a la EEI pensando en que tengan un módulo totalmente privado en la EEI, que deberá funcionar hasta 2030. NASA cobra a Axiom por el alojamiento y los recursos diarios en la EEI, pero a la vez compra el servicio de envío de muestras científicas hacia La Tierra cuando la tripulación regrese.

No es la primera misión privada, ya habían hecho el vuelo Inspiration-4 con tres tripulantes que dieron vueltas sobre la tierra, en órbita más alta que la EEI, durante tres días. Y ese vuelo fue pagado por un multimillonario.
Documentación: https://www.bbc.com/mundo/noticias-61055617

Mientras tanto...
RUSIA DEJA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
Desde que Rusia invadió a Ucrania, los países europeos y los Estados Unidos han impuesto una serie de sanciones -principalmente económicas- a Rusia, para presionar hacia el fin de esa guerra que empezó el 24 de febrero de 2022.

Hay un episodio de ElSiglo21esHoy.com dedicado a la guerra de Ucrania y su impacto aeroespacial, pero aquí tenemos una actualización en este punto.

La agencia rusa Roscosmos anunció el 2 de abril de 2022 el cese de la cooperación de Rusia en la EEI, que significa cooperación con las agencias Europea, de EEUU, Canadá y Japón. Moscú puso un plazo para esperar a que esas agencias espaciales retiraran las sanciones financieras contra las empresas aeroespaciales rusas. Sacó a sus funcionarios del puerto espacial de Kourou, la estación de lanzamientos en la Guayana Francesa, y suspendió el programa de cohetes Soyuz desde allí.

Pero el 30 de marzo de 2022 el astronauta de la NASA Mark Vande Hei regresó a La Tierra desde la EEI en una nave rusa, la Soyuz MS-19. Rusia anunció los planes de construir una nueva estación orbital: ROSS, después de renunciar a la EEI. Los segmentos rusos que hoy hacen parte de la EEI podrían ser parte de la construcción de la nueva ROSS, que se espera que tenga 6 módulos. 


Al final del episodio hay una sorpresa y una conjetura.

Encuentra el enlace a nuestro grupo de Telegram en ElSiglo21esHoy.com

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Comentarios


Un aporte que alcance para...






RadioPublic

Entradas populares de este blog

El siglo 21 es hoy

Ver películas o series online de Cuevana en el iPhone o iPad sin Jailbreak